Connect with us

Huaraz: Fiscalía denunciaría a autoridades municipales por omisión de funciones

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Fiscalía denunciaría a autoridades municipales por omisión de funciones

El Fiscal de Prevención del Delito Manuel García consideró de poco serio y creíble la actuación de las autoridades municipales que clausuran establecimientos y a pocas horas éstos reabren sus servicios.

El Fiscal de Prevención del Delito, Manuel García Beltrán advirtió a las autoridades municipales a ejercer el principio de autoridad con los establecimientos que se encuentran en falta como restaurants y cebicherías y donde se encontraron irregularidades tanto en su documentación como sus precarias condiciones de salubridad.

García Beltrán cuestionó que en el reciente operativo se clausuro una cebichería por carecer de toda la documentación; pero ocurre, que en cuestión de horas volvió a abrirse, sin subsanar las observaciones, por lo que se aprecia la falta de seriedad y credibilidad en el trabajo que vienen realizando.

“Por Ley tanto las autoridades de Salud, y especialmente las municipales están en la obligación de cautelar por la adecuada prestación de los servicios públicos más aún cuando se pone en riesgo la salud de la población” manifestó el representante del Ministerio Público.

En tal sentido dijo que de continuar esta situación tanto el alcalde como sus funcionarios de los órganos afines serán denunciados por omisión en el cumplimiento de sus funciones.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top