Connect with us

En hospital de Huaraz realizan con éxito cirugía orquidopexia bilateral

Foto: Pablo Trujillo

Huaraz

En hospital de Huaraz realizan con éxito cirugía orquidopexia bilateral

Esta práctica quirúrgica consiste en colocar dentro del escroto a un testículo no descendido. Intervención fue realizada a menor de 4 años.

Con éxito se realiza Cirugia Orquidopexia Bilateral, cirugías urológicas pediátricas en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, cirugía que consiste en colocar dentro del escroto a un testículo no descendido; esto es, cuando el testículo no está dentro de la bolsa escrotal. Durante este procedimiento, el testículo no descendido se coloca en su posición normal en el escroto.

“Lo que realizamos fue una cirugía bilateral, en ambas zonas, en la cual se pudo lograr descender ambos testículos a la bolsa escrotal, ayudando a este niño, ya que esto si no es tratado a tiempo, aumenta el 30% que a futuro presenten cáncer de testículo”, manifestó el Dr. Maycol Chileno Gómez – cirujano urólogo del hospital.

Intervención fue a menor

Intervención realizada a menor de 4 años de edad, donde los dos testículos que no descendieron (criptorquidia) son testículos que no se trasladaron a la posición adecuada en la bolsa de tejido que cuelga debajo del pene (escroto) antes del nacimiento. Por lo general, solo uno de los testículos se ve afectado, pero en aproximadamente el 10 por ciento de los casos afecta los dos testículos.

Actualmente el nosocomio huaracino cuenta con profesionales muy capacitados, tanto en médicos cirujanos, médicos anestesiólogos, enfermeras y equipamiento adecuado para realizar este tipo de cirugías, entre las denominadas complejas o de alto riesgo.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top