fbpx
Connect with us

Autoridades regionales y locales se unen para asegurar éxito de Semana Santa

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Autoridades regionales y locales se unen para asegurar éxito de Semana Santa

Cada no de ellos se comprometieron en optimizar sus funciones para que el flujo turístico sea mayor que en años anteriores.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

“Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas te esperan en Semana Santa” fue la consigna que ayer unió a las autoridades regionales y locales, quienes en conferencia de prensa informaron sobre las acciones que vienen realizando para asegurar el éxito de esta temporada alta de recogimiento espiritual pero también clave para la afluencia turística.

Durante la ceremonia realizada en el patio lítico del Museo Regional, el alcalde de Huaraz Rori Mautino Angeles dio la bienvenida e informando que para esta oportunidad se comprometió en presentar un mejor ornato de la ciudad.  Así anunció que este fin de semana se hará una jornada de limpieza en la entrada de la capital regional y continuarán los operativos para supervigilar la calidad de prestación de los establecimientos turísticos.

Por su parte la directora regional de Turismo, Fátima Rodríguez, anunció que no sólo Huaraz, sino también Huarmey, Chavín y otras localidades de Ancash vienen trabajando para estos días de feriado largo.  En ese sentido destacó el trabajo en equipo que vienen realizando las diferentes autoridades y los propios operadores turísticos.

Rodríguez también presentó dos vídeos: uno relacionado a una campaña de protección al turismo y de lucha contra la informalidad en la prestación de los servicios turísticos, y otro sobre promoción turística que será difundido especialmente en medios capitalinos y de Trujillo.

El jefe del Parque Nacional Huascarán William Martínez Finquín, también dio cuenta de los preparativos que se vienen haciendo en las diversas zonas que comprende el área nacional protegida, para que los turistas se lleven un recuerdo muy grato y sean nuestros mejores portavoces para acrecentar esta actividad económica que genera prosperidad a la región.

La representante de la Dirección Regional de Cultura, María Moreno, también informó que Chavín brindará atenciones tanto de día como de noche, para cuyo efecto se vienen coordinando con las autoridades locales de ese distrito una óptima atención al turista.

Igualmente el representante de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones como el director del Centro Cultural de Huaraz informaron sobre las acciones de seguridad en las carreteras, los operativos a las unidades de transporte como los programas culturales que se desarrollarán durante los días de Semana Santa.  La Policía de Turismo también viene afinando sus estrategias para garantizar seguridad a los turistas.

Durante la conferencia de prensa y exposiciones, se hicieron también presentes el consejero delegado Antonio Noriega (en representación del gobernador regional) el consejero por Huaraz Zugner Regalado, la Miss Huaraz Julia Loli Dianderas, la Señora Huaraz, Magaly Díaz Mori y representantes de las organizaciones de guías, hoteles, restaurantes y transportistas.

La actividad contó también con el aporte artístico del grupo de Danzas Sama (UNASAM) y el grupo huaracino Novadía que hizo bailar a los asistentes, luego del cual hubo un compartir que estuvo a cargo del tecnológico CESTEC.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top