Connect with us

Olleros y Huasta, primeros en rendir cuentas

Foto: Ancash Noticias

Editorial

Olleros y Huasta, primeros en rendir cuentas

Sus dos alcaldes tienen las cosas claras: saben qué han recibido, comenzaron a dar los primeros pasos y proyectan con responsabilidad su visión.

En esta semana las autoridades regionales y municipales cumplirán los 100 días de haber accedido al cargo, tiempo prudencial para tener ya una impresión inicial de lo que será el perfil de sus gestiones. Muy meritorio que dos municipalidades distritales hayan dado los primeros ejemplos.

Se trata de los alcaldes Edison Pérez (Huasta) y Rommel Gloria Huerta (Olleros), quienes antes del cumplimiento del período que se vence mañana y que es conocido como el de la “luna de miel” de los gobernantes informaron los pormenores de lo recibido y lo que se pretende realizar ahora durante sus mandatos.

En el caso de Olleros, observamos nitidamente los dos momentos que debe tener una primera audiencia: el diagnóstico de lo recibido y la proyección para superar los problemas y dificultades.

Gloria Huera y sus funcionarios graficaron que la transferencia no fue completa y que hay observaciones, incluso, de presuntas irregularidades que han sido derivadas a los órganos competentes como la fiscalía y luego el alcalde pasó a exponer las acciones ejecutadas durante los primeros tres meses y ahora las que se ejecutarán durante los cuatro años que dura su mandato, habiendo partido por la capacitación del personal municipal y su reordenamiento estructural, de importancia capital para consolidar sus planes.

En las dos municipalidades observamos que hay responsabilidad para el presente y para el futuro y no quedarse mirando el pasado, como ya varias veces ha sucedido en las diferentes gestiones regionales y municipales, donde se suele escuchar la vieja monserga “…es culpa de la gestión anterior…”

En estos dos espejos ya debieran comenzar a mirarse nuestras autoridades regionales y la casi totalidad de alcaldes provinciales y distritales que, hasta el momento, no han informado el diagnóstico y menos han fijado las hojas de ruta.

Luego de la resaca que tuvieron quienes ganaron las elecciones; ahora les toca obrar con responsabilidad: a rendir iniciales cuentas, inquilinos del poder.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Editorial

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top