Connect with us

Policía captura a venezolano y asistente fiscal implicados en explotación sexual

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Policía captura a venezolano y asistente fiscal implicados en explotación sexual

Integraban la banda “Los Chamos de la Escalera” y se aprovechaban de las necesidades económicas de extranjeras para iniciarlas en la prostitución.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz arrestaron a Hugo Ezequiel Norabuena Caldúa (31), quien se desempeña como trabajador administrativo en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, y al ciudadano venezolano Nelson Arturo Antahona Marquina 42 años por presunta trata de personas.

Según informó el jefe de la DEPINCRI Comandante Abilio Acosta, que se trata de Hugo Norabuena Caldua alías “El Boga” y el ciudadano venezolano Nelson Antahona Marquina alias “El Pana”, quienes integrarían la banda autodenominada Los Chamos de la Escalera, quienes habrían estado realizando trabajos irregulares con mujeres, explotandolas sexualmente.

Según las investigaciones, estos sujetos integrarían la banda delincuencial Los Chamos de la Escalera, inmersa en la presunta comisión del delito contra la libertad y trata de personas, en la modalidad de favorecimiento a la prostitución.

Los sujetos fueron intervenidos en un bar situado en el Malecón Sur del Río Quillcay, en el distrito de Huaraz. Asimismo, una de las mujeres fue sorprendida cuando mantenía relaciones íntimas con un cliente.

Investigación a fondo

En tanto, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz inició las investigaciones para determinar responsabilidades, ambos sujetos habrian utilizado a mujeres extranjeras para ejercer la prostitución, ya una de las víctimas fue encontrada teniendo relaciones sexuales con una de sus ocasionales clientes.

Los capturados vienen siendo interrogados para determinar su culpabilidad y de encontrarse responsabilidad serian internados para cumplir su condena, por haber estado atentando a la libertad sexual de las mujeres, siendo algunas de ellas venezolanas que han llegaron al Perú para buscar prosperidad, pero que fueron captadas por estos facinerosos aprovechando su precariedad económica.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top