Connect with us

Huari: acciones de rehabilitación e impulso de proyectos destacan en cien días

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Huari: acciones de rehabilitación e impulso de proyectos destacan en cien días

Ex alcalde de Anra y ahora burgomaestre provincial de Huari Luis Alberto Sánchez hace un balance de los primeros 100 días de su gestión.

La rehabilitación de las vías e infraestructuras públicas afectadas por las fuertes lluvias y la promoción e inicio de proyectos de impacto como la vía interocéanica y promoción a las actividades productivas fueron los más resaltantes de los 100 primeros días de la gestión municipal del alcalde provincial de Huari Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui.

La plataforma provincial de Defensa Civil fue capaz de activar las acciones de emergencia y rehabilitación de las vías que fueron afectadas como en el tramo de Máchac, Pomachaca y entrada de Masin y otros pueblos del Valle del Puccha, revirtiéndose la situación en poco tiempo.

Destacó también la reciente reunión definitoria para la continuación del proyecto de mejoramiento y conservación vial de la vía Casma-Huaraz-Huari-Huacaybamba-Monzón-Tingo María, habiéndose logrado el compromiso de revertir las deficiencias que venía exhibiendo la empresa constructora ecuatoriana CASA y la promesa del jefe de Provías Nacional de ensanchar la carretera y convertirla de doble vía.

Se han dado inicio también a los proyectos de rehabilitación del puente Shutatana en el barrio de Virá Sheque; la renovación del puente de Ushno, en el centro poblado de Huaritambo, el inicio del pavimentado de la avenida Circunvalación Baja y el Jr. Manuel Alvarez, con la decidida participación de sus pobladores y autoridades municipales.

Apuesta por el turismo y actividades productivas

El alcalde Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, más conocido como John Sánchez, informó también que aprovechando los días de feriado largo por Semana Santa el área de Turismo ya trabaja en la promoción turística aprovechando de los recursos existentes como sus lagunas, cataratas y restos arqueológicos.

Asimismo reafirmó su compromiso de realizar una gestión transparente, la construcción de sus terminal terrestre y de promoción de proyectos productivos con la construcción de reservorios, canales de riego y otros que permitan generar empleos a favor de las familias huarinas.

 

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top