fbpx
Connect with us

Más de un centenar participaron en taller sobre electrificación rural para cerrar brechas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Más de un centenar participaron en taller sobre electrificación rural para cerrar brechas

Ahora se programa también para el 26 de abril el Taller de Capacitación Regional sobre Censo de Necesidades Energéticas y Desarrollo de Proyectos de Electrificación Rural para Cierre de Brechas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Más de un centenar de participantes, entre autoridades provinciales y distritales, regidores, miembros de equipos técnicos y representantes de los Comités de Electrificación se registró en el Primer Taller de Capacitación Regional sobre Censo de Necesidades Energéticas y Desarrollo de Proyectos de Electrificación Rural para Cierre de Brechas de Ancash, dirigido a las municipalidades provinciales y distritales de Carhuaz, Yungay, Huaylas, Corongo y Sihuas, que se cumplió el viernes 12 de abril de 2019 en el Centro Cultural de la provincia de Yungay.

La ponencia principal estuvo a cargo del Ing. Mario Sarmiento Huamán especialista en Electrificación del Ministerio de Energía y Minas, quien orientó a los asistentes en la implementación del aplicativo “Censo de Necesidades Energéticas”, además de absolver las demandas energéticas y sobre los problemas en el servicio generado por la empresa comercializadora de energía HIDRANDINA.

El Director Regional de Energía y Minas, Ing. Rómulo Paredes Copa destacó la participación de las principales autoridades de las provincias de Yungay y Huaylas, Fernando Casio Consolación y Esteban Florentino Tranca, respectivamente, así como los burgomaestres de Mancos el profesor Wálter Gómez Bazán, de Ranrahirca el Ing. Manrique Uldarico Villón Machco y de Cascapara el señor Pablo Berillo Figueroa, además de los representantes de los Comités de Electrificación Rural, con quienes se inicia un trabajo para la cobertura de brechas en materia de electrificación.

Otro evento en Huaraz

La jornada de capacitación que se cumplió en su primera etapa en Yungay es organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas y el Ministerio de Energía y Minas y se prevé el desarrollo del Taller de Capacitación Regional sobre Censo de Necesidades Energéticas y Desarrollo de Proyectos de Electrificación Rural para Cierre de Brechas de Ancash el viernes 26 de abril de 2019 en el auditorio de Telemática de la UNASAM en Huaraz y el sábado 3 de mayo de 2019 en el auditorio del Palacio Municipal de Casma.

 

 

 

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top