Connect with us

Con procesiones de Domingo de Ramos se inició Semana Santa Huaracina

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Con procesiones de Domingo de Ramos se inició Semana Santa Huaracina

Como hace 2,000 años atrás la imagen de Jesús montado sobre un pollino recorrió las calles huaracinas en el Domingo de Ramos, rememorando el ingreso triunfal a Jerusalén.

Con concurridas procesiones de Domingo de Ramos, que organizaron en forma conjunta las parroquias de Belén y San Antonio y La Soledad y San Francisco ayer se inició oficialmente las actividades religiosas de la Semana Santa Huaracina 2019.

En el templo de Belén se ofició una misa luego del cual los feligreses acompañaron a la imagen de Jesús montado sobre un pollino hasta el templo de San Antonio, del barrio de Huarupampa, donde también sus fieles le tributaron su homenaje tendiendo sus alfombras y sus prendas personales para su paso.

Llamó especialmente la atención la presencia de los frailes franciscanos que aspiran al sacerdocio lo mismo que los alcaldes pedáneos.  Estos últimos con vistosas capas negras y el varayoc, los alcaldes pedáneos nuevamente se distinguieron expresando la religiosidad de los pueblos rurales a los que los representan.  La procesión recorrió las avenidas Tarapacá, Raimondi y Luzuriaga para volver al templo de Belén.

Procesión de La Soledad y San Francisco

El mismo tándem organizativo se pudo notar también en el sagrario de La Soledad donde a las 7 a.m. se ofició la solemne misa y luego la imagen de Jesús montado sobre un pollino llegó al templo de San Francisco, donde más feligreses se sumaron al cortejo procesional que recorrió las avenidas Grau, Gamarra, Raimondi, Luzuriaga, la plaza de armas, para luego retornar al templo de la Soledad.

Dentro de los acompañantes estuvo también el alcalde de Huaraz Rori Mautino Angeles, quien invitó a la feligresía nacional también a visitar Huaraz, mientras en el frontis de la Municipalidad sus regidores y él entregaron ofrendas florales.

Mientras tanto los directivos de la Sociedad de Auxilios Mutuos Señor de la Soledad informaron que ya los preparativos para las demás procesiones como el Jueves Santo, Viernes Santo y el Domingo de Resurrección ya están a la orden del día.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top