Connect with us

Coris: con unción y mucha tradición se cumplió el Domingo de Ramos

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Coris: con unción y mucha tradición se cumplió el Domingo de Ramos

Después de la procesión, las autoridades encabezadas por su alcalde Orley Salvador, sirvieron un banquete con 12 platos tradicionales.

El distrito de Coris, de la provincia de Aija, con singular devoción y mucha tradición celebró las festividades religiosas del Domingo de Ramos, acto donde se dieron cita los feligreses y autoridades de la localidad.

La actividad comenzó con una misa en la capilla del Señor de Ramos, ubicada a dos kilómetros de la ciudad, luego del cual se cumplió la solemne procesión.

Para la organización de la procesión los encargados son los denominados “Santos Varones” quienes tienen bajo su responsabilidad preparar la imagen y escoltarla durante todo su recorrido.

El ingreso de Jesús sobre el pollino fue todo un acontecimiento de fe, que se tradujo en los cánticos y oraciones que se registró durante todo el recorrido.

Doce potajes

Otra de las características singulares de Coris es que las autoridades del distritos encabezado por su alcalde Orley Salvador Lugo, sirvieron un banquete con doce potajes de la comida típica local, siendo del deleite de todos los asistentes.

Para el viernes se viene preparando una procesión con más devoción todavía, aseguran los lugareños.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top