fbpx
Connect with us

Direccion Regional de Transportes sigue haciendo agua por constantes cambios

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Direccion Regional de Transportes sigue haciendo agua por constantes cambios

Los regidores oficialistas Zugner Regalado y Antonio Noriega comprobaron que cuestionado funcionario Edwin Gamarra Cabrera, no estaba en su despacho. Sería inminente su cambio.

No aciertan una. Las últimas gestiones regionales de Waldo Ríos, Enrique Vargas, Luis Gamarra y Juan Carlos Morillo, en el sector Transportes tienen una constante: la mala designación y constantes cambios de funcionarios en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, que han devenido que esta institución cada año sufra un deterioro en su prestigio y el cumplimiento de sus funciones para lo que, supuestamente, existe.

Edwin Catalino Gamarra Cabrera, fue uno de los primeros funcionarios designados por el gobernador Morillo, sin embargo, no se hizo sino presente ante los trabajadores una semana después de su designación lo que motivó el malestar del sindicato que lo emplazó.  Gamarra y sus asesores llegaban en ese interín sólo después de la jornada laboral.

Ante la denuncia que hizo la prensa, Gamarra ofreció sus disculpas y anunció que su institución sería un órgano ya no sólo normativo sino ejecutivo, para lo cual anunció la repotenciación con maquinarias.  Situación que sólo ha sido un saludo a la bandera a juzgar de los propios servidores nombrados de la institución.

Incluso se registraron irregularidades en los exámenes para licencias, donde ciudadanos chimbotanos fueron sorprendidos detrás del uso de aparatos electrónicos para «ayudar» a ciertos postulantes; denuncias que hasta la fecha tampoco ha sido esclarecido por el asesor legal o procurador de esta institución.

Gamarra faltón

Ayer los consejeros oficialistas Zugner Regalado y Antonio Noriega comprobaron que el director regional brilla por su ausencia y se dijo, a modo de disculpa, que se  encontraba mal de salud.

Sin embargo, los trabajadores se quejaron que el cuestionado funcionario desde su llegada constantemente está ausente, expresando que se encuentra de comisión de servicio (por lo visto, nada fructífero); pero sí ha contratado ilegalmente personal que no tiene sustento presupuestario.

Ante esta situación trascendió que su cambio sería inminente, aunque trascendió que cierto asesor del gobernador estaría aún influyendo para que este cuestionado funcionario se mantenga.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top