Connect with us

Mantenimiento de la vía Huaraz-Caraz genera malestar por incumplimiento de horarios

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Mantenimiento de la vía Huaraz-Caraz genera malestar por incumplimiento de horarios

La reparación de la pista Huaraz-Caraz está generando un enorme malestar entre pasajeros y transportistas. La empresa a su cargo y Provías incumplen los horarios señalados y se ha comunicado debidamente a la ciudadanía.

Un enorme malestar viene registrándose en los pueblos del Callejón de Huaylas por la forma en que la empresa constructora MOTA ENGIL S.A. viene realizando las obras de mantenimiento, incumpliendo los horarios que se fijaron y los mismos que no han sido debidamente comunicados a la ciudadanía como a los transportistas.

Los pasajeros que se desplazan entre Huaraz y Caraz tienen que demorar hasta tres horas para desplazarse y ahora que mañana se prevé una enorme afluencia de turistas la situación tiende a empeorarse.

Provías y la empresa, primero no han tenido la más adecuada comunicación con la población porque se remitieron únicamente a colgar una información sólo en su página web y las redes, pero hay carteles de señalización a las salidas de Huaraz y los demás pueblos del Callejón de Huaylas haciendo notar los horarios de interrupción.

“Solo para venir de Huaraz a Caraz me he demorado casi tres horas” narró ayer la periodista María Padilla, en Radio Armonía, al hacer notar que en los tres lugares donde se producen las interrupciones no están debidamente sincronizadas.

Ante esta situación se hace indispensable que la empresa como Provías, hoy tomen la decisión de por lo menos suspender los trabajos hasta el lunes o fijar otras estrategias; caso contrario los turistas que visitan por Semana Santa se llevarán las peores impresiones que en el futuro dañarán el prestigio turístico.

Comunicado genérico

Este es el único comunicado que se emitió por las redes sociales el pasado 1 de abril, pero no se hacen precisiones en qué puntos del Callejón de Huaylas se han asentado los trabajos, tampoco existen letreros de esa comunicación en la propia pista y en las salidas y terminales de las ciudades de Huaraz-Caraz-Yungay y Caraz para que los pasajeros tomen sus providencias.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top