Connect with us

Museos del Ministerio de Cultura atenderán durante Semana Santa en todo el país

Foto: Ministerio de Cultura

Perú

Museos del Ministerio de Cultura atenderán durante Semana Santa en todo el país

El Museo de Arte Italiano y el Museo Nacional de la Cultura Peruano no atenderán el domingo.

Durante Semana Santa los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar y valorar nuestra historia y patrimonio en los más de 50 museos del Ministerio de Cultura a nivel nacional, debido a que la atención al público se desarrollará con normalidad.

Los visitantes podrán concurrir a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el sector Cultura de 10:00 am hasta las 05:00 pm., a excepción del Museo de Arte Italiano y el Museo Nacional de la Cultura Peruana que no atenderán el domingo.

En Lima se encuentran el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; Museo de Sitio de Pachacamac; Museo “José Carlos Mariátegui”; Museo Nacional de la Cultura Peruana; Museo de Arte Italiano; Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” – Puruchuco, entre otros.

En Lambayeque está el Museo  Arqueológico Nacional Brüning, asimismo el Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Nacional Sicán, Museo de Sitio Túcume, Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán y Museo de Sitio Huaca Chotuna – Chornancap; además el complejo arqueológico Ventarrón.

En Ica, podrán disfrutar del Sitio Arqueológico “Tambo Colorado” y el Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”.

En este grupo de museos se exponen colecciones de antropología física, cerámica, materiales líticos y orgánicos, momias, metales, textiles, documentales, materiales coloniales, republicanos y etnográficos.

Para mayor información visita la página Museos en Línea (museos.cultura.pe) y el Fanpage fb//@museosenlinea.

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top