Connect with us

Falleció historiador, escritor y docente caracino Augusto Alba Herrera

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Falleció historiador, escritor y docente caracino Augusto Alba Herrera

Sus restos serán sepultados mañana en el cementerio de Lurín. Publicó varios libros de historia y semblanzas y estaba por publicar “La Historia de la Educación en Ancash y el Callejón de Huaylas”.

Caraz y Ancash están de duelo desde el mediodía de ayer, al confirmarse el fallecimiento del escritor, historiador y docentes caracino Augusto Alba Herrera, tras 97 años de fructífera labor en las tres facetas descritas y dejando además un enorme dolor en su esposa y dos hijos.

Sus restos mortales se vienen velando en la ciudad de Lima en el local del CAFAE sito en la Av. Petit Thouars 493 (Santa Beatriz) – Sala 4, y sus restos serán inhumados mañana sábado en el cementerio de Lurín a partir de las 12 del mediodía.

“Como una lamentable y gran pérdida para el mundo cultural ancashino” calificó su muerte y amigo entrañable, el catedrático universitario santiaguino y escritor Carlos Toledo Quiñones, quien nos informó que la labor investigativa de Alba Herrera fue bastante fructífera y vasta.

“Con él, eran interminables e interesantes tertulias históricas y de identidad que solíamos sostener” manifestó Toledo, en entrevista telefónica desde Lima, quien precisamente se trasladó hasta ese lugar para darle el último adiós a su amigo y colega.

Recordó que recientemente la Universidad a través de su Facultad de Educación lo apoyó en la publicación de sus dos libros.

Augusto Alba estudió Educación en la desaparecida ex Escuela Normal de Tingüa.

Producción cultural

Alba Herrera ha escrito los siguientes libros: “Historia de Huaraz”, “Historia de Ancash en las Luchas por la Independencia del Perú”; “Mariátegui en el Pensamiento Ancashino”, “La Guerra con Chile”, “Atusparia”, “Luis Pardo” y estaba ya por imprimirse su última producción “La Historia de la Educación en Ancash y en el Colegio La Libertad”.

Condolencias y reconocimientos

Tras conocerse el hecho, diversas instituciones y asociaciones como personalidades del mundo cultural publicaron sus sentidas condolencias.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top