Connect with us

Afluencia turística por Semana Santa supera en cifras al del año 2018

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Afluencia turística por Semana Santa supera en cifras al del año 2018

Primeras estimaciones de operadores y autoridades del Turismo dan cuenta que este año número de turistas se incrementó y esta actividad podría resurgir más.

Aún no se conocen las cifras oficiales totales del flujo turístico de la presente Semana Santa, pero autoridades como operadores del Turismo dan por descontado que el número de visitantes del presente año superó largamente al del año pasado, a juzgar por muchos hoteles y hospedajes que no se dieron abastos, la fuerte presencia de turistas en las calles y el incremento de turistas en los distintos destinos del Parque Nacional Huascarán.

Desde el jueves pasado la presencia de turistas se dejó sentir especialmente en los terminales terrestres de las diferentes agencias que tuvieron que quintuplicar su número de llegadas de la capital, como ocurrió por ejemplo con Mobil Bus, Julio César, Cruz del Sur, Oltursa y otros.

Igualmente en la zona de parqueo de Huaraz los operadores turísticos, especialmente agencias de viaje, destacaron que el número de visitantes superó largamente a lo que se vio durante los últimos años, lo cual muestra que el trabajo coordinado que venían ejecutando las autoridades regionales  y locales ya viene dando sus frutos.

Magda Nieves, de Mony Tours, destacó que este año el número de turistas se incrementó y reveló que el destino más solicitado es Laguna 69, incluso ya superando a Llanganuco y Chavín de Huantar.

En la zona de parqueo también se vio la presencia de las autoridades del turismo provincial como Dora Camino, el jefe de Indecopi Huaraz Jorge Cabel y el representante del sector Transportes Juan Huamán Villanueva, quienes también remarcaron que el número de visitantes creció.

Por su parte la directora regional de Turismo Fátima Rodríguez Pizarro, dio a conocer las siguientes cifras:

Llanganuco

Viernes 2017: 1,251

Viernes 2018: 4,546

Viernes 2019: 7050

Jueves 2017: 1,251

Jueves 2018: 1,797

Jueves 2019: 2,323

Pastoruri

Viernes 2017: 969

Viernes 2018: 1,578

Viernes 2019: 1,873

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top