fbpx
Connect with us

Ex candidato provincial Jabico Robles desaprueba gestión de alcalde Mautino

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Ex candidato provincial Jabico Robles desaprueba gestión de alcalde Mautino

Robles lamenta que aspectos del tránsito y comercio ambulatorio hasta ahora carezcan de un plan definido y le pone la puntería a su equipo técnico.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

A través de su cuenta de Facebook, el ex candidato a la alcaldía provincial de Huaraz por la agrupación Juntos por el Perú, Jabico Robles Blácido, emitió un comunicado donde desaprueba la gestión del alcalde Rori Mautino Angeles, luego de haber tomado nota su reciente informe de gestión.

Robles refiere que la gestión Mautino carece de rumbo y no hay coraje suficiente para promover los cambios dentro de la misma municipalidad, lo que se prueba con la presencia de funcionarios sin perfil y un aumento de la burocracia.

En cuanto a los problemas de la ciudad dijo que en los cien días no se ha hecho nada por mejorar el caótico sistema de tránsito y el nuevo subgerente carece del conocimiento de la realidad lo que se evidencia en las calles, igualmente criticó duramente la persecución que, dijo, se hace contra humildes vendedores pero no a quienes tienen capitales grandes y son los primeros en generar el desorden en la ciudad.  Le recomienda asimismo que haya una política de mejora y reactivación de los mercados del Pedregal, Challhua, Nicrupampa y otros que están abandonados a su suerte y algunos son elefantes blancos como el caso del Mercado Popular.

En cuanto a la seguridad ciudadana criticó la proliferación de bares y cantinas, y discotecas que incumplen las normas municipales y falta una mayor coordinación con la P0licía, Ministerio Público y el propio Poder Judicial, porque se observa que muchos establecimientos sancionado vuelven a operar a horas de haber sido cerrados.

Robles también demanda a Mautino una mayor preocupación por la mejor presentación de la ciudad, puesto que el sistema de recolección de la basura no ha mejorado nada, hay parques y jardines llenos de basura y el mirador Rataquenua se encuentra abandonado.

Culmina su pronunciamiento cuestionando la falta de un equipo técnico más cohesionado, demandándolo escuchar más al pueblo.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top