fbpx
Connect with us

Aprovechamiento dirigencial

Foto: Ancash Noticias

Digo yo

Aprovechamiento dirigencial

Un apunte sobre la sinuosa carrera dirigencial de Víctor Valdivia y su aprovechamiento de los cargos. Gobernadores que están con él son honestos; a los demás les desataba la guerra. Con Morillo el dirigente Anticorrupción está calladito.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Sucedió. Lo que para muchos era imposible algún día escuchar de como los dirigentes de organizaciones, sindicatos, comités, frentes de defensa, entre otras juntas acceden a dichos cargos solo para beneficiarse de manera personal, económica y hasta política. Esto se evidenció con la difusión de un audio grabado en unas de las oficinas del gobierno regional, donde sindican a un eterno dirigente sindical de manejar a su antojo el COER Ancash.

Se trata del tantas veces “luchador anticorrupción” Víctor Valdivia, que esta vez fue puesto al descubierto con sus verdaderos fines con el antiguo cuento de lucha frontal contra la corrupción, sí, el mismo en el audio se alardea asegurando que gracias a su apoyo el actual gobernador regional de Ancash Juan Carlos Morillo Ulloa ganó las elecciones en segunda vuelta.

Aparentemente respaldado por ese comodismo, el ex presidente del comité cívico anticorrupción de Áncash se toma atribuciones de manejo de personal, sugerencias y hasta exigencia de cambio de la actual coordinadora, a pesar que fue el quien sino la puso allí, al menos la respaldó y ahora sorprendentemente exige su cambio, ¿cuál es el motivo?, en la interna aseguran que Fabiola Vizcarra ya no le es útil a los intereses del conocido dirigente sindical.

Pero, no nos distraigamos en la sola descripción de lo hablado y planificado en el audio de la delación a don Víctor Valdivia. Desde hace un buen tiempo muchas personas acusaban a diversos dirigentes de aprovecharse de las verdaderas luchas del pueblo para su beneficio personal. A partir de la difusión del audio de alguna manera se comprueba las verdaderas intenciones de esos falsos luchadores sociales y dirigentes sindicales y gremiales.

Como añadido es bueno recordar algunos comportamientos bastante calculados y convenidos de don Víctor Valdivia de caras a las autoridades turno, por ejemplo en la gestión del ex presidente del CTAR Fredy Moreno Neglia se desempeñó como jefe de abastecimientos, allí no denunció nada porque le dieron cargo.

En la gestión de Fredy Ghilardi desde el sindicato fueron muy críticos, pero estuvieron callados cuando asumió el mando Ricardo Narváez Soto, seguramente lograron algo. Cuando Cesar Álvarez estuvo en el poder se desvelaron en críticas y denuncias, hasta que al parecer lograron algo, pues luego de tanta lucha se callaron y hasta se tomaron fotos.

Con Waldo Ríos quisieron hacer lo mismo, pero dentro de su locura el ahora encarcelado ex gobernador no cedió a las conveniencias de estos dirigentes, y, entonces empezó la guerra, el comité cívico anticorrupción se activó con muchas denuncias solo contra Waldo Ríos que terminó incluso con desmayos y hasta insultos con peleas con su otrora socio de luchas Carlos Paredes, ahora se han vuelto a juntar “los cargos y gollerías los seducen pues”.

Con Juan Carlos Morillo Ulloa, por ahora están calladitos y aparentemente ayudando la gestión como el mismo Valdivia lo ha asegurado hasta que dure la luna de miel y les cumpla sus engreimientos, caso contrario pasaran a la ola de denuncias y marchas del comité cívico anticorrupción.

Estos son los la clase de dirigentes luchadores que tenemos ¿Qué les parece señores]?, ¿dirigentes o traficantes de las luchas del pueblo?

 

Comentarios

Más en Digo yo

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top