Connect with us

Coris: Procesión de Viernes Santo llegó hasta la cumbre más alta

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Coris: Procesión de Viernes Santo llegó hasta la cumbre más alta

Tradiciones que van de generación en generación se nutren y renuevan en el marco de un especial recogimiento por Semana Santa.

Coris “La Tierra del Oro” vivió una más con singular devoción y recogimiento las distintas actividades de Semana Santa y donde destaca la peregrinación de todo su pueblo al cerro de Manyash (en el lugar más alto del pueblo) y ungiéndolo como su principal guardián.

Las actividades religiosas unen a todos, al pueblo y sus autoridades, que desde el Domingo de Ramos, concurren a las diferentes procesiones.

El ex alcalde y profesor de Historia Antonio Chávez, destaca que es una característica peculiar de su pueblo única en la región en recibir además a todos y compartir los 12 manjares más exquisitos sin ningún distingo.

Viernes Santo

Donde se percibe más el misticismo del pueblo corisino es el Viernes Santo cuando todos se desplazan hasta el lugar más alto, el cerro Manyash, hombres y mujeres cargan por igual la pesada cruz que se coloca sobre una roca, la misma que dicen, no se cae ni con el terremoto gracias a la protección de la Santísima Cruz.

Su alcalde Orley Salvador Lugo invitó a toda la comunidad ancashina y extranjera a visitar en los próximos años y expresó que para el efecto cuentan con hospedajes, restaurantes, cajeros bancarios y queda sólo a escasos kilómetros del desvío de Punta Callán en la vía Casma-Huaraz.

 

 

 

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top