fbpx
Connect with us

Ugel y dos instituciones educativas permanecerán en ex local del PRONAA

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ugel y dos instituciones educativas permanecerán en ex local del PRONAA

Resultado de preliminares negociaciones se conocerán en detalle la próxima semana.

El director regional de Educación de Ancash, Robert Medina Gamboa, informó que en la reciente reunión que se realizó en el despacho de la prefectura regional se dieron pasos firmes para un entendimiento entre Defensa Civil y el Ministerio de Educación a efectos de que la UGEL Huaraz y dos instituciones educativas que ocupan el local del primero no sean desalojados.

Medida resaltó que esto fue el resultado de la reciente visita de la ministra de Educación Flor Pablo quien intermedió para un acercamiento entre ambas instituciones, de manera que la Ugel Huaraz, el CEBA Virgen de Guadalupe y el CEI Antonio Raimondi permanecerían en el lugar, pero compartiendo el restante del terreno con Defensa Civil para el acondicionamiento de los almacenes, para cuyo efecto el gobierno regional asumirá el compromiso de construir los locales.

«Esperamos que los tratos iniciales lleguen a buen puerto y todos salgamos ganando» manifestó el titular de la Educación ancashina.

Caso Villanueva

En otro momento el titular de la DREA también se refirió sobre el caso de la consejera regional por Pomabamba y actual funcionaria de su institución que se ha visto envuelta en una investigación por presunta falsificación de su título.

«La Fiscalía ya viene actuando y se ha requerido el informe escalofonario como la autógrafa para ver si la denuncia se asienta en la verdad o en la falsedad; el proceso va a ser sumario también en la parte administrativa.  Tomamos las cosas con mucha cautela, no hay que seguir traficando con honras, hay que respetar el debido proceso» manifestó.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top