fbpx
Connect with us

En Huantar alcalde revela graves irregularidades de gestión anterior y anuncia proyectos

Foto: Áncash Noticias

Ancash

En Huantar alcalde revela graves irregularidades de gestión anterior y anuncia proyectos

Alcalde Héctor Castro hizo reveló que faltan rendiciones, no hay documentos sustentatorios y deudas; prometer revertir asunto y anuncia obras de envergadura.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El alcalde del distrito de Huantar Héctor Castro Ríos, encabezó ayer la audiencia pública de los primeros 120 días de gestión con una audiencia pública que se cumplió en la plaza de armas de esa ciudad, con la participación de autoridades locales y vecinos en general.

El burgomaestre inició su participación dando cuenta de un sinnúmero de irregularidades cometidas por su antecesor como obras sin liquidación, falta de rendiciones de viáticos y asignaciones, falta de rendiciones de mantenimientos y la falta de gestiones ante los Ministerios del Gobierno Central.

Señaló que el déficit por compromisos de los saldos financieros llega a aproximadamente 305,649 soles, igualmente el saldo negativo en el rubro de Recursos Directamente Recaudados de 19,440.00 en vista de una abultada deuda a SUNAFIL.

En cuanto a deudas identificadas y detectadas a la fecha superan los 2 millones 366, 318.23 soles.

El resumen del estado situacional de las obras por contrato al 31 de diciembre de 2018 son los siguientes:

-Cartera de Inversiones 0

-Obras por iniciar 0

-Obras por ejecutar 1

-Obras paralizadas 0

-Obras culminadas y liquidadas 14

-Obras con observaciones 6

-Obras sin documentación 13 y

-Obras en arbitraje 4

Existen 13 obras sin documentación ni liquidación al 31 de diciembre de 2018; 06 obras observadas por penalidades, proceso de recepción y rescisión de contrato y 4 obras en arbitraje; todos sin la documentación lo que revela que imperó el desorden total.

Ante estas irregularidades el burgomaestre anunció que se han entablado once denuncias para el ex alcalde Manuel Espinoza Villarreal y sus funcionarios, los mismos que corresponden ser investigados por la Fiscalía Anticorrupcion.  “Que quede claro que yo ingreso sin odios ni rencores, pero tampoco puedo quedarme pasivo frente a tremendos perjuicios que se han observado” remarcó.

Proyectos y acciones

En cuanto a las obras en ejecución en el presente periodo se tienen 4: reparación de defensa ribereña en la protección de la faja marginal del Rio Anyanga; Reparación de defensa ribereña en el muro de gaviones en ambos márgenes del rio Carhuascancha de las localidades de Acopara y la localidad de Chucos; reparación de vías vecinales en el tramo Yaruyacu-Chucos, en la localidad de Chucos y la reparación de tubería de plástico de la linea de conducción de agua potable en la localidad de Acopara, distrito de Huántar.

Obras en gestión

-El mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento básico del caserío de Chucos del distrito de Huántar, ante el Gobierno Regional de Ancash

-La instalación del sistema de riego tecnificado en los sectores de Yurayacu-Acopara-Huaganga y Rahua ante el Ministerio de Agricultura

-Creación del servicio higiénico municipal en el centro poblado de Huántar, ante el Ministerio de Justicia.

-Rehabilitación del local escolar 86432, ante el PRONIED PCM

-Reconstrucción del tramo 1 1636 Calle Caserío Collpa y Mallas ante la PCM

-Rehabilitación del revestimiento de pavimento de concreto en el Jr. Los Andes alrededor de la plaza de Armas de Huántar, ante la PCM

-Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y desagüe en las localidades de Anchac Acopara, ante el Ministerio de Vivienda y Construcción.

-Mejoramiento y ampliación del servicio de aguas servidas de Huántar, ante el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Al finalizar la audiencia el alcalde Castro informó que estas prácticas serán constantes y agradeció a su población por el respaldo que expresaron durante su intervención y prometió no defraudarlos.

 

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top