fbpx
Connect with us

Presidente de guías anuncia inicio de temporada alta y pide apoyo con helicóptero

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Presidente de guías anuncia inicio de temporada alta y pide apoyo con helicóptero

En previsión a accidentes en montañas Rafael Figueroa también pide que autoridades competentes gestionen asignación de helicóptero para rescates.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz, Rafael Figueroa informó que existen ya varias expediciones de extranjeros que están llegando a la Cordillera Blanca al iniciarse la próxima semana la temporada alta, dónde se tendrá muchos turistas nacionales y extranjeros en los diferentes puntos turisticos de la región.

Figueroa explicó que los guías de su institución se han preparado a través de una serie de cursos para brindar el servicio de guiado a los visitantes a los diferentes nevados, que son sectores con mayor visitas por el turismo de aventura que ha generado mucha espectativa para los que llegan en estas fechas.

Apoyo con helicóptero

Asimismo, el presidente de la Casa de guias indicó que esperan la llegada de un helicóptero ofrecido por la Aviación Policial a fin de mantener una adecuada coordinación con el Departamento de Alta Montaña para atender cualquier emergencia en las Cordillera Blanca, dónde los visitantes van a realizar turismo de aventura, siendo urgente contar con el Avion para acudir ante emergencias o rescates.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top