fbpx
Connect with us

A cuatro meses: dirigentes agrarios desaprueban gestión Morillo

Foto: Ancash Noticias

Ancash

A cuatro meses: dirigentes agrarios desaprueban gestión Morillo

Leonardo Lliuya García dirigente de la Comisión Restructuradora de la FADA y Mardonio Jamanca, presidente de la la FADA, consideran que no hay nada a favor del campo. El 13 de mayo gremios agrarios acatarán paro.

Los dirigentes agrarios expresaron su desaprobación a la gestión del gobernador regional Juan Carlos Morillo y su director regional de Agricultura Pedro Adrianzén Miranda al considerar que a cuatro meses de sus gestiones no exhiben ningún plan concreto a favor de los hombres del campo.

«A más de cien días, no hay ninguna política agraria definida pese a que en la campaña electoral se habló bastante sobre el tema y el director regional de Agricultura constantemente brilla por su ausencia» cuestionó Leonardo Lliuya García, integrante de la Comisión de Reorganización de la Fada.

Asimismo informó que la Comisión de Reorganización de la FADA ingresó a un proceso de reestructuración y esperan que en los próximos días se tengan los resultados.

Postura de la FADA

Por su parte el presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash FADA, Mardonio Jamanca, informó que actualmente son varios los canales de irrigación, reservorios y cultivos que fueron afectados por las intensas lluvias en varias provincias sin que el gobierno nacional ni el gobierno regional hayan fijado acciones concretas para su rehabilitación, y solo hay promesas y anuncios.

Jamanca también informó que el próximo 13 de mayo los dirigentes de las ligas agrarias y comunidades campesinas acatarán el paro nacional preventivo en demanda de sus derechos postergados por el gobierno central y de paso servirá para llamar la atención también al gobierno regional por el abandono al sector rural.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top