Connect with us

Contraloría observa designaciones de directores regionales de Educación y Salud

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Contraloría observa designaciones de directores regionales de Educación y Salud

Gestión Morillo hace agua: en Transportes no hay titular, directores de Educación y Salud observados por la Contraloría y lista podría crecer porque continúa revisándose legajo de funcionarios.

La designación de los directores regionales de Educación Robert Medina Gamboa y de Salud, Katia Fiorella Loyola Moreno, fueron calificadas como irregulares por no cumplir con los requisitos mínimos para ser directores de programas sectoriales, por lo tanto el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa deberá cambiarlos a la brevedad posible.

De acuerdo al informe de la visita de control 003-2019-OCI/5332 VC realizada del 22 de abril en la que se precisa que debe adoptar de inmediato las acciones correctivas (destitución) sin perjuicio de las responsabilidades concurridas.

Igual observación se ha efectuado para la directora regional de Salud Katia Fiorella Loyola Moreno, quien no acredita el tiempo suficiente de experiencia en la administración pública requerida para el cargo.

Pero no sólo existen observaciones de carácter legal de parte de la Contraloría, sino también de carácter político y operativo para ambos funcionarios.  Medina Gamboa, no ha podido imponer orden en la UGELES que rindieron información incompleta al consejo regional y Moreno Loyola, no se reúne ni si quiera con los propios trabajadores, las redes de salud andan a la deriva y los hospitales sin titulares o con responsables cuestionados.

Más observaciones

Hasta el momento la contraloría sólo ha revisado 5 designaciones regionales y todavía puedan haber más observaciones.

Con estos hallazgos efectuados por la Contraloría se revela que la gestión del gobernador Morillo Ulloa viene haciendo agua.  En Transportes tras la renuncia por salud presentada por Edwin Catalino Gamarra Cabrera, no hay sucesor a la vista y la dirección está en manos de un administrador que también está observado por irrogarse de ser ingeniero, sin serlo.

Mientras los gremios agrarios que anuncian el acatamiento de un paro nacional agrario para el lunes, también le han puesto la puntería al director regional Pedro Adrianzén Miranda, por no haber fijado ninguna acción concreta a a favor de los hombres del campo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top