fbpx
Connect with us

Alcalde reitera que proyecto Centro Recreacional y Comercial sí va y anuncia nuevo centro de residuos sólidos

Foto: Ancash Noticias

Municipal

Alcalde reitera que proyecto Centro Recreacional y Comercial sí va y anuncia nuevo centro de residuos sólidos

Burgomaestre Rori Mautino dijo que el centro recreacional y comercial será una obra que genere un desarrollo real para la capital departamental y que se viene gestionando con total transparencia.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino Angeles reiteró hoy que el proyecto Centro Recreacional y Comercial de Huaraz en el sector Quinuacocha sí va, por lo que destacó los avances preliminares obtenidos durante las negociaciones que se vienen efectuando con Inversiones Panamericana, especialmente en el rubro recreacional y los ingresos económicos que tendrá la comuna.

“Toda la negociación se lleva a cabo de manera transparente con la intervención de un equipo polivalente cuidando siempre los intereses del pueblo huaracino. Prometimos orden, seguridad y limpieza, y vamos a cumplir. No es justo que sigamos postergados con respecto a otras capitales departamentales” dijo en entrevista concedida a Radio Armonía.

En tal sentido rechazó algunas versiones mal intencionadas que han venido circulando en algunos medios de comunicación.  “Son gente que nunca construye nada, sólo se opone a todo, nosotros hemos recibido el encargo del pueblo y por eso vamos a cumplir con nuestra promesa de hacer una ciudad próspera” remarcó.

Saludó también las múltiples muestras que ha recibido en  las calles luego del anuncio como en las redes sociales y que evidencian un respaldo a las decisiones que viene adoptando su gestión.

Donación de terreno

En otro momento, el burgomaestre provincial también informó que la comunidad de Purucuta, ubicada en la Cordillera Negra acaba de suscribir una minuta de donación de siete hectáreas de terreno donde se espera construir vía mancomunidad municipal un moderno centro de residuos sólidos, que espera ser un modelo en el Callejón de Huaylas

Gerente puntualiza pre acuerdos

Por su parte el gerente municipal de Huaraz, Héctor Cabezas, puntualizó que en los diálogos de negociación se han conseguido importantes beneficios especialmente para el área recreacional.

“Básicamente las mejoras inciden en la construcción del 70% del área del terreno destinado al centro recreacional, en la política que ha implementado el señor alcalde Rori Mautino como es recuperar los espacios y a la vez promover la inversión privada, hemos logrado preliminarmente que la empresa duplique la inversión para la construcción de esta área que originalmente era de cuatro y ahora será de ocho millones de soles” manifestó.

En tal sentido dijo que se han incorporado 20 metas y la construcción de infraestructuras para sky board, patio para desfiles, lugar de camping para que las familias concurran a preparar parrillas y que estarán siendo administrados a su culminación por el Gobierno Provincial de Huaraz.

En cuanto a los terrenos que actualmente ocupa el Ejército manifestó que también se viene abordando buscando la mejor salida y buscando las condiciones más favorables para todas las partes.

Comunicado edil

La Municipalidad provincial de Huaraz también emitió un comunicado oficial, aclarando diversos conceptos para quienes han pretendido sembrar confusión en torno a este tema, y su tenor es el siguiente:

COMUNICADO MUNICIPAL

Comentarios

Más en Municipal

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top