fbpx
Connect with us

Prefecta pide explicaciones a general sobre feminicidio y balazo en la DEPINCRI

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Prefecta pide explicaciones a general sobre feminicidio y balazo en la DEPINCRI

Autoridad política también anunció una cruzada con obispos para fomentar valores y evitar el incremento de casos de violencia familiar y feminicidio en Ancash; mientras hoy también se realizará la audiencia sobre pedido de prisión preventiva.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La prefecta regional de Ancash, Eunice Dextre Castillejo, anunció que hoy espera reunirse con el jefe de la Macro Región Policial de Ancash, general Héctor Petit, con la finalidad de informarse al detalles sobre los dos hechos policiales que han ensombrecido la actuación de esta institución del estado.

Como es de dominio público hace dos semanas se produjo un agente policial hirió de un balazo a su colega cuando éste dormía en la instalación del Departamento de Investigación Criminal, hecho que está en manos de Inspectoría pero que no se han dado mayores detalles a la opinión pública.

Y recientemente, el viernes, el feminicidio ocurrido en el distrito de Independencia ensombreció aun más la actuación institucional de la policía al verse involucrados como protagonistas nada menos que dos efectivos policiales, el suboficial Néstor Giraldo Giraldo y la suboficial Ana María Huamán Ramos.

“Estoy muy preocupada a la vez muy indignada como mujer y como autoridad por las cosas que vienen ocurriendo al interior del cuerpo policial y creo que es deber de sus directivos poner coto a estos problemas internos” manifestó luego de participar en la ceremonia de homenaje al obispo de Huaraz por sus bodas de plata de ordenación como tal.

Asimismo dijo que se reunirá con los obispos de Huaraz, Huari y Chimbote para emprender una campaña de valores que permita atenuar el alto número de casos de violencia familiar y feminicidio que se vienen presentando en nuestra región.

Audiencia hoy

Mientras la máxima autoridad política pide la reunión para esclarecer el feminicidio policial, para hoy el Juzgado de Investigación Preparatoria ha programado la audiencia que se cumplirá desde las 10 de la mañana y donde se verá el pedido de prisión preventiva para Néstor Giraldo Giraldo, por ser presunto victimario de Ana Huamán Ramos.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top