Connect with us

Consejo regional interpelará mañana a gobernador Morillo y sus funcionarios

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Consejo regional interpelará mañana a gobernador Morillo y sus funcionarios

Francisco Espinoza Montesinos habló claro y señala que ahora la representación de las provincias pida cuentas al mandatario regional por designaciones ilegales y falta de idoneidad de sus funcionarios.

El consejero por la provincia de Ocros Francisco Espinoza Montesinos mostró su preocupación por la reciente revelación de la Contraloría que advierte que en el Gobierno Regional -sede central- existen un número abultados de funcionarios por encima de lo que prevé la Ley y en las direcciones regionales y otras dependencias regionales existen funcionarios que no reúnen los requisitos de Ley, como los casos puntuales de Educación y Salud.

“Lo peor de todo es que ambos funcionarios no permanecen en sus despachos y aluden estar en comisiones de servicios, pero tal parece que en otras regiones porque en sus dependencias de provincias no aparecen y así las redes de salud y las ugeles están a su suerte, no se compran medicinas, y no ha cambiado prácticamente nada en relación a las anteriores gestiones” se quejó.

Mostró su extrañeza que ambos funcionarios hasta ahora, por decencia, no han dado un paso al costado y se aferran a sus cargos con la anuencia del gobernador regional y su gerente general Luis Luna Villarreal, quien ha recibido la delegación de designar a los funcionarios de confianza.

En tal sentido informó que mañana la representación de consejeros interpelará al gobernador Juan Carlos Morillo y  sus funcionarios a efectos de que informen de manera detallada las acciones que vienen cumpliendo en estos casi cinco meses de gestión y donde no se evidencia una hoja de ruta.

Agricultura también en la mira

Igualmente enfiló también sus baterias contra el director de regional de Agricultura Pedro Adrianzén Miranda por su escasa labor desde que asumió el cargo como ya lo han señalado los propios gremios agrarios como la FADA.

“Es lamentable que no existen proyectos de rehabilitacion de canales de riego y reservorios que fueron afectados durante las lluvias y tampoco se haga nada por la reactivación de las agencias agrarias, y entonces el sector agricultura es solo un cascarón burocrático e increíblemente con más personal como los demás sectores donde prima el clientelaje político”

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top