Connect with us

Denuncian muerte de anciana por presunta negligencia médica en Hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Denuncian muerte de anciana por presunta negligencia médica en Hospital de Huaraz

Familiares también denunciaron que presunta sangre prestada para transfusión a su madre no se le habría suministrado pese a que pagaron monto de garantía.

Familiares de una octogenaria mujer denunciaron una presunta negligencia médica en contra de una octogenaria mujer quien pereció luego de que los médicos del hospital de Huaraz le dieron de alta.

Se trata de Rosenda de la Cruz Ávalos(93), quien falleció en su vivienda, tras ser dada de alta del hospital de Huaraz, a pesar que habría necesitado más cuidados, al haber sido operada por una fractura en la cadera el pasado 14 de mayo.

Según Manuel Jesús Yanac, hijo de la fallecida, el personal médico debió colocarle más suero y atender mejor a su madre porque ya no ingería alimentos; sin embargo fue dada de alta porque se habría encontrado en buen estado de salud y sin ninguna complicación.

“De tanta suplica mi mamá salió del hospital el domingo 19 de mayo, pero ayer en la madrugada lamentablemente falleció en mi casa”, enfatizó Manuel Yanac.

Asimismo, indicó que en el hospital le habría pedido 400 soles como garantia, porque a su madre le habrían suministrado dos unidades de sangre; sin embargo al momento de acudir con un donante para reponer la sangre prestada, no hallaron el nombre de Rosenda de la Cruz. Tras el hecho los familires piden a las autoridades investigar este caso.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top