Connect with us

Ejemplar sanción: Dictan cadena perpetua para “Monstruo de Pomabamba”

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Ejemplar sanción: Dictan cadena perpetua para “Monstruo de Pomabamba”

Julio Salcedo Chavarría recibió sentencia con criterio unánime de magistrados por haber abusado sexualmente de su hija de sólo dos meses de edad.

Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de la provincia de Huari, por unanimidad, confirmaron la sentencia a cadena perpetua impuesta a Julio Isidoro Salcedo Chavarría “El Monstruo de Pomabamba”, como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, en agravio de su hija.

Asimismo, ratificaron el monto de 30 mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la parte agraviada.

También lo inhabilitan

El Tribunal Superior también confirmó la inhabilitación para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones educativas públicas o privadas del Ministerio de Educación, o en sus organismos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Los hechos

El hecho ocurrió el 27 de setiembre de 2017, en circunstancias en que luego de realizar unos trámites en la ciudad de Pomabamba, el sentenciado Julio Isidoro Salcedo Chavarría, su esposa y su bebé, en ese entonces de dos meses de nacida, se dirigieron al distrito de Parobamba (Pomabamba), lugar donde se quedaron a dormir.

Al irse a descansar, la madre se ubicó al lado derecho de la cama, al medio colocó a la menor y a la izquierda se acostó el padre. Durante la noche, Salcedo Chavarría, llevó a la bebé a su derecha, al borde de la cama; y siendo las 2 de la madrugada del día 28, el sujeto se puso encima de su hija, evitando aplastarla, para luego agredirla sexualmente introduciéndole al ano y jalando hacia su vagina un dedo de su mano izquierda, provocándole a la víctima daños en sus partes íntimas.

Cabe subrayar que el condenado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

La Sala Mixta Descentralizada Permanente de la provincia de Huari es presidida por el doctor Francisco Fidel Calderón Lorenzo y la integran los jueces superiores Rodil Melitón Errivares Laureano y Daniel Rodolfo Príncipe Nava.

Comentarios

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top