Connect with us

Huaracinos e instituciones apoyan a familias en extrema pobreza en sector Lomas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaracinos e instituciones apoyan a familias en extrema pobreza en sector Lomas

La solidaridad está en acción diversas instituciones y ciudadanos se vienen sumando para sacar adelante a cuatro familias que en una situación paupérrima.

Ante el llamado que efectuara el programa Primera Edición de América Next Tv, de manera encomiable las instituciones Defensoría del Pueblo, Salud, Beneficencia, Policlínico Municipal de Huaraz y la Municipalidad de Independencia se sumaron al apoyo para las cuatro familias -que suman 12 integrantes- que viven en condiciones de extrema pobreza.

Ellos viven en dos humildes covachas, sin luz ni agua, y los niños que allí moran ya no van a escuelas ni jardines por la precariedad económica de sus padres.

Durante la mañana de ayer, el programa televisivo llevó las contribuciones generosas de los televidentes y se hicieron presentes también los representantes de Salud que ofrecieron su apoyo en sus programas de vacunación, control de la natalidad y detección de turberculosis; la Beneficencia llevó también un apoyo con alimentos y enseres y el Policlínico Municipal puso a disposición sus servicios especializados en el marco de su política de responsabilidad social.

Durante su intervención la responsable legal de la Defensoría del Pueblo Estela Jiménez Dionisio hizo un descarnado informe de la precaria realidad en que viven los integrantes de las familias, comprometiéndose a articular el apoyo de las instituciones antes señaladas y otros programas sociales que deberán implementar sus programas de asistencia inmediata.

Ayuda humanitaria

Y en horas de la tarde, en representación del alcalde de Independencia, Fidencio Sánchez Caururo, se hizo presente el gerente Municipal William Huerta junto a la subgerente de Gestión de Riesgos Marina Bustamante y su personal llevando ayuda humanitaria consistentes en: calaminas, víveres, agua, colchones, catres plegables, frazadas y demás enseres que servirán a estas familias.

“Nuestra comuna está para servir al pueblo, traigo el mensaje del alcalde que está pendiente de su caso, y estoy muy seguro que con el apoyo de todos podremos ayudarlos a salir adelante” manifestó.

Por su parte, los beneficiarios, especialmente las madres de familia agradecieron el gesto de la comuna celeste y de todas las instituciones que vienen apoyándolos.

Mas apoyos

Los apoyos de parte de la colectividad se proseguirán recibiendo hasta el viernes de la presente semana en Canal 13 sito en la avenida Las Américas 309 de 6 a 9 horas o llamando al celular 943-630457 del director del programa Ladislao Cruz Villachica o del conductor de Primera Edición Nilton Rodríguez, 943131888.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top