Connect with us

Rector anuncia que por mandato judicial GRA transferirá 50 millones a la UNASAM

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Rector anuncia que por mandato judicial GRA transferirá 50 millones a la UNASAM

Montos corresponden a canon minero del 2004 al 2011 en los que el gobierno regional incumplió con transferir los montos por canon minero que les corresponden a las universidades públicas de Ancash.

El rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Julio Poterico informó que recientemente el Poder Judicial emitió un fallo favorable para su institución, ordenándose al Gobierno Regional a depositar más de 50 millones de soles por concepto de canon minero.

Informó que la totalidad del monto corresponde a la falta de desembolsos que se registraron desde el año 2004 al 2011 donde los gobiernos regionales debían de derivar un porcentaje a las universidades; luego de ese año cambio la Ley y ahora lo reciben directamente.

En tal sentido el rector recordó que durante la campaña electoral de segunda vuelta del entonces candidato y hoy gobernador regional Juan Carlos Morillo ofreció que de llegar a ser gobernante iba a transferir los montos que les adeudan.  “Ahora esperamos que honre su palabra en el plazo más breve” refirió la primera autoridad universitaria.

El rector también informó que estos recursos económicos se destinarán en la mejora de los laboratorios e infraestructura para las distintas facultades y escuelas y beneficiar a los alumnos que se forman en los claustros universitarios.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top