fbpx
Connect with us

La razón de los brutos

Foto: Nico

Quimeras.pe

La razón de los brutos

Importantes reflexiones a partir del recrudecimiento de casos de feminicidio en Ancash.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Insistimos, nuestro lado animal está apoderándose de cada uno de nosotros y la tipología de las noticias – del día al día – nos va mostrando que vamos por el camino erróneo, donde la muerte de una mujer a manos de su pareja, enamorado, etc y “etcétera”, se viene convirtiendo en el “pan de cada día”.

Se comprueba que la razón de los brutos es de los más latentes COBARDES, es lo que son. Cobardes, así sin retruécanos y sin perífrasis como para ir entrándole al tema.

Justo cuando terminábamos de celebrar, EL DÍA DE LA MUJER y EL DÍA DE LA MADRE – enfatizó aquellos días ya que no es de regalos y para salir a embriagarse, a todo dar – seguimos viendo, oyendo, chequeando en redes sociales más muertes – en lo que va del día, mes y el año ya van cerca de más de 60 casos –  de mujeres, como si ello fuese una cacería de brujas luego de haberlas santificado, a tantas nomas hemos llegado.

Como a muchos, no me causa ninguna gracia que las personas juzguen a las mujeres que son parte de las estadísticas de muerte solo será que tanto se habrían esmerado en sacarnos una costilla, en la creación, para crearnos una compañera y querer quitarla – en un pis paz – ahora. Bajo ello existe una leyenda japonesa que esperemos tenue la mente de nuestro lector y la recomiende.

“Hay peces que han nacido para vivir en libertad porque el cielo es su hogar”, bajo esa lectura se inicia varías interrogantes ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿Hacia dónde vamos? A nadie le importan esas inquietudes, todos los días las personas van al trabajo sonriendo a los demás, discuten, compran cosas, comen y duermen.

Han pasado miles y millones de años y volvemos a la época cavernícola, lo digo porque cada mañana en la noticia hay una mujer menos; “he ido contando en muchas ocasiones que cada persona es un gran pez en el mar y que la vida humana es como cruzar el basto océano, pero nunca lo han creído cada vez que sueño lo veo a la perfección” (mitología China).

“A pesar de los sacrificios… Si creemos en los milagros la vida consiste en un viaje de incontables reencarnaciones antes de poder conseguir el privilegio de disfrutarla, al final de nuestra corta existencia lo perderemos todo así, pues, atrévete amar a alguien, a escalar una montaña o a perseguir un sueño, si tienes que ser valiente. Hay muchas cosas que no comprendo, muchas preguntas con respuestas, pero creo que los cielos nos han bendecido con la vida para que podamos tener milagros”.

Hoy la razón de los brutos que no os opaque nuestro sentido de vida porque todos los seres humanos son peces gigantes en el mar, cuando nacen comienzan su viaje por la inmensidad, la vida humana es como cruzar el gran océano – recuérdalo – a veces se encuentran y a veces se separan, cuando mueren significa que han llegado a la orilla y desde allí se dirigirán a sus respectivos mundos. Tú eres quien decide si tienes la razón de un bruto ante la creación más genuina y única de nuestro mundo… la mujer.

 

Comentarios

Más en Quimeras.pe

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top