fbpx
Connect with us

Morillo anuncia cambio de directores observados y que hoy demarcará hoja de ruta

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Morillo anuncia cambio de directores observados y que hoy demarcará hoja de ruta

A pocas horas de su presentación ante el consejo regional anuncia puntos medulares que será hoy su exposición y aclara a Congresista Dominguez.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, confirmó que se viene el cambio de la directora de la Dirección Regional de Salud de Ancash ( DIRESA), Katia Loyola y Roberth Medina Gamboa, director de la Dirección Regional de Educación de Ancash ( DREA), debido a que no cumplieron las expectativas en los meses de gestión y que fueron además observados por la Contraloría General de la República.

Estas declaraciones los formuló luego de la ceremonia de colocación de la primera piedra del Sistema de Alerta Temprana en Palcacocha.

Sobre funcionarios

Allí también respondió a varias inquietudes de la prensa, precisando en que las observaciones de la Contraloría a la designación de funcionarios se dieron porque lamentablemente él heredó una administración totalmente desordenada con muchos instrumentos de gestión contrapuestos entre sí. “Ahora estamos abocados a su uniformización y de acuerdo a la realidad, luego de muchos años, es un proceso que no se hace de la noche a la mañana, pero vamos a cumplir con toda la normatividad. No ha habido improvisación sino que fue eso lo que sucedió” replicó.

Preguntado sobre la identidad de los nuevos titulares, expresó que están en plena evaluación, especialmente de su hoja de vida y antecedentes e informó que también funcionarios que hay otros relevos como el jefe de Abastecimientos a quien se le dieron las gracias por varias observaciones.  “No estamos para tolerar desorden ni irregularidades, hemos dicho que apostamos por la transparencia” añadió

Precisará hoja de ruta

Asimismo confirmó sobre su participación hoy en el consejo regional, donde junto con sus funcionarios precisaremos la hoja de ruta.  “Ya a los cien días lo anuncié, pero ahora daremos cuenta qué pasos firmes hemos tomado y que decisiones ya están en plena implementación como el proyecto Chinecas, la compra de los terrenos del hospital La Caleta de Chimbote, el inicio del saneamiento físico legal de los terrenos para el Hospital de Huaraz; la modernización del puerto de Chimbote, las carreteras de integración, la lucha contra la anemia, entre otros” remarcó.

Responde a Domínguez

En otro momento mostró su extrañeza por las declaraciones recientes del congresista Carlos Domínguez.  “El dice ser mi amigo, pero me sorprende que diga que estamos inmersos en el Caso San Bartolo, cuando él perfectamente sabe que no he sido comprendido como investigado, y que la Contraloría ha llamado ya a las ex autoridades y ex funcionarios de Chinecas y la Fiscalía también, dejemos que hagan su trabajo, pero no confundamos las cosas” dijo.

También dijo que se ha enterado solo por publicaciones periodísticas que será llamado a la Comisión del Congreso, pero que no ha recibido ninguna comunicación oficial.  “Si nos llega la convocatoria, voy a ir, no tenemos nada que esconder ni en la designación de funcionarios ni sobre el canal San Bartolo, estamos para aclarar las cosas no para seguir confundiendo” precisó.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top