fbpx
Connect with us

En reunión de plataforma revelan que sismo del domingo también causó daños en Ancash

Foto: Defensa Civil Ancash

Ancash

En reunión de plataforma revelan que sismo del domingo también causó daños en Ancash

Dos vías de comunicación, 17 colegios y 02 carreteras fueron afectadas durante el sismo, especialmente en Conchucos y 02 comisarías también fueron afectadas en su infraestructura.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El sismo que remeció la selva nor oriental del Perú también tuvo repercusiones de daños en la región Ancash, según se informó ayer en la plataforma regional que convocó la Gerencia Regional de Defensa Civil. Vías afectadas, 10 damnificados y 194 personas afectadas, se registraron especialmente en la zona de los Conchucos.

La coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Fabiola Vizcarra, informó que los pobladores y las vías de comunicación más afectados fueron del distrito de Huacachi (Huari) y Aczo (Antonio Raimondi)

El alcalde de Antonio Raimondi Felix Sandoval Díaz informó que el tránsito en su zona se vio afectada básicamente por deslizamiento de piedras y rocas que restringieron por completo el tránsito peatonal y vehicular, pero que con el apoyo de la maquinaria pesada de su comuna se procedieron a retirar paulatinamente.

Mientras tanto el jefe de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Huari, David Paredes, informó que como en Antonio Raimondi las vías de penetración a esa zona también sufrieron deslizamientos y algunas otras contingencias vienen siendo atendidas por la comuna.

Comisarías afectadas

Igualmente el jefe de la región policial Edwin Arriarán informó que las comisarías de Huaytuna (Huari) y Sihuas (en la provincia de Sihuas) también sufrieron daños en sus infraestructuras.

Colegios afectados

Por su parte el coordinador del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por desastres, informó que 17 colegios públicos de la región fueron afectados por el sismo del domingo.

Cinco colegios pertenecen a la zona costa y 12 son de la sierra, cuyas evaluaciones se vienen efectuando para determinar si en ellos se suspenden o no momentáneamente las clases.

Llamado al simulacro

Luego de estas exposiciones tanto el gerente general del gobierno regional Luis Luna Villarreal como el gerente de Defensa Civil Regional Francisco Díaz Padilla hicieron un llamado a las autoridades y población en general, a mantenerse en alerta y para ello también deben participar activamente en el simulacro del sismo que se realizará este 31 de los corrientes.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top