Connect with us

Perú llevará la quinua y la kiwicha al Mundial del Pan para impulsar los granos andinos

Foto: Difusión

Perú

Perú llevará la quinua y la kiwicha al Mundial del Pan para impulsar los granos andinos

La inserción de la quinua y la kiwicha en la panadería ha sido exitosa y reconocida a nivel mundial por su alto valor proteico.

Los panes elaborados con granos andinos, como la quinua y la kiwicha, se preparan para ser los productos estrellas durante el Mundial del Pan, que se llevará a cabo en Francia, en octubre próximo.

El maestro panadero peruano Yuri Bernabé Díaz indicó que durante el año pasado un equipo de panaderos peruanos ya lograron un galardón durante el Mundial del Pan de Shanghai, China, gracias a la quinua, por su alto valor nutritivo.

Este maestro panadero, vestido con su uniforme blanco, afirmó que su trabajo profesional también tiene como propósito el divulgar las bondades de los granos andinos como la quinua (el grano dorado de los incas) y otros de alto valor nutritivo.

«No solamente eso, estamos yendo a que los demás conozcan la quinua, la kiwicha, la cañiwa, todo lo que se siembra acá en Perú», subrayó.

Perú cuenta con granos andinos como la quinua y la kiwicha, que se han convertido en los elementos importantes de la alimentación de los peruanos, y su inserción en la panadería ha sido exitosa y reconocida a nivel mundial por su alto valor proteico.

Con información de AméricaEconomía.

Comentarios

Más en Perú

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top