fbpx
Connect with us

Contraloría detecta cuarenta servidores inhabilitados laborando en municipalidades y GRA

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Contraloría detecta cuarenta servidores inhabilitados laborando en municipalidades y GRA

El gerente Regional de Ancash dio cuenta que sorprendieron a alcaldes y funcionarios regionales para laborar irregularmente. Se publica lista.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Contraloría General de la República reveló que un total de 40 funcionarios en Áncash están impedidos de trabajar en el Estado al encontrarse suspendidos o inhabilitados temporalmente para ejercer la función pública, al haber sido sancionados administrativamente por inconducta funcional (sanciones vigentes al 30 de abril del 2019).

Entre la instituciones con mayor número de funcionarios inhabilitados se encuentra la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar (11), el Gobierno Regional de Áncash (8), la Subregión El Pacífico (6) y la Municipalidad Provincial del Santa (5). En la lista también figura la Municipalidad Provincial de Yungay (3), la Municipalidad Distrital de San Marcos – Huari (3), la Municipalidad Distrital de Masin (3) y la Dirección Regional de Salud (1).

Las sanciones van desde uno a cinco años de inhabilitación, en algunos casos el periodo de veto para trabajar con el estado finaliza en el 2023, sin embargo se viene investigando si hay funcionarios que aún continúan laborando, pese a las sanciones recibidas.

Lista de funcionarios inhabilitados

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top