fbpx
Connect with us

Ciclo de conferencias sensibilizadoras sobre aluvión y sismo se realizó con éxito en Yungay

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ciclo de conferencias sensibilizadoras sobre aluvión y sismo se realizó con éxito en Yungay

Positiva iniciativa de la subprefectura, municipalidad y hospital provincial de Yungay.

Como parte de las actividades conmemorativas de 49 años del aluvión, que sepultó la ciudad de Yungay, ayer en el Centro Cívico de la ciudad se desarrolló el ciclo de conferencias denominado “Yungay: Antes, durante y después del sismo y alud de 1970”, tragedia que dejó más de 70 mil muertos y enlutó a todo el país

En dicho evento participaron, reconocidos expositores como: el Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional, César Portocarrero; el coordinador del área de evaluación de Glaciares y lagunas de la – ANA Huaraz, Alejo Cochachin.

Los citados profesionales explicaron al detalle por qué el pico norte del Huascarán terminó por desprenderse el fatídico 31 de mayo de 1970, así como las consecuencias que trajo para la región y las medidas de prevención que se debe de adoptar en estos tiempos.

Foro trascendente

El evento fue organizado por la Subprefectura Provincial, el Hospital de Apoyo y la Municipalidad Provincial de Yungay, instituciones que buscan dar a conocer con mayor profundidad, lo que realmente ocurrió en 1970, a través de la investigación y el pensamiento crítico.

Entre tanto los participantes, indicaron que aprendieron mucho de prevención sobre los conocimientos y experiencias de los expositores.

La subprefecta autoridad política de la provincia de Yungay, Santa Cordero Méndez, indico que estos conocimientos se repliquen en todas las familias de la región para estar preparados ante cualquier desastre natural.

El evento se realizó en el Centro Cívico de  Yungay, y para el 31 de presente mes aseguraron la presencia del presidente de la república en la ceremonia conmemorativa por los 49 años de fatídico aluvión que sepulto a muchos ciudadanos de esta parte de la región.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top