fbpx
Connect with us

Presidente Vizcarra encabezará mañana homenaje a víctimas del aluvión de Yungay

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Presidente Vizcarra encabezará mañana homenaje a víctimas del aluvión de Yungay

Mandatario, desde el lugar donde ocurrió el aluvión, espera sensibilizar a todos los peruanos sobre las acciones de prevención ante sismos.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil de Ancash, coronel Nestor Coral  Sotelo anunció el arribo a Yungay del presidente de la República Martín Vizcarra con la finalidad de tomar parte de las celebraciones del cuadragésimo noveno aniversario del fatídico terremoto y aluvión de 1970, donde en esa ciudad cobró la vida de veinte mil personas.

«La prefectura y el INDECI al más alto nivel ya han confirmado el arribo de nuestro presidente, quien viene a sensibilizar directamente a la población sobre la preparación que debemos de tener todos los peruanos en vista de que los expertos señalan que no estamos libres de este tipo de eventos» resaltó el representante regional del INDECI.

Para el efecto se ha previsto un sobrevuelo previo a la Cordillera, como otros actos protocolares para finalmente cumplirse también la tradicional misa en el camposanto de Yungay.

Sotelo informó igualmente que para evitar cruces con la visita presidencial, el simulacro de sismo previsto a nivel nacional para mañana 31 de mayo, en Yungay se adelantará hoy jueves.

Invoca participación en simulacro

Igualmente pidió a toda la población ancashina para que mañana viernes todos participen del simulacro que con la debida anticipación se viene coordinando. 

«Esta vez notamos una mayor conciencia de la población, de los medios de comunicación y esperamos que la expectativa se manifieste realmente a la hora programada» resaltó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top