fbpx
Connect with us

Ancash: Feria de emprendimiento Haku Wiñay se realizó con éxito en San Luis

Foto: Ancash Noticias

EMPRENDIMIENTO

Ancash: Feria de emprendimiento Haku Wiñay se realizó con éxito en San Luis

Cuatrocientos hogares de los núcleos (Rosas Tayapampa, Muchcas, Gonztzajirca y Colpa son los beneficiarios de la estrategia “Incluir para Crecer”

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El estadio de la ciudad de San Luis fue ayer el escenario de la feria de emprendimiento Haku Wiñay, en el marco del XXVI de su creación política, organizado por Foncodes en el marco de la estrategia nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde provincial Boris Tarazona Mayo, quien saludó la disposición de este ente del Estado por sacar de la pobreza a centenares de familias que ven mejorar sus condiciones de vida, y a nombre de su comuna entregó un presente al jefe regional de Foncodes.

Por su parte Héctor Landauro Sotelo, jefe regional de Foncodes, destacó la alianza estratégica que se tejen con los gobiernos locales como con los propios beneficiarios, y que en este caso se dieron cita para mostrar lo mejor de sus producciones.

Actividades productivas

Artículos de artesanía, productos trabajados con mucho esmero en madera, tejidos a mano y a máquinas, productos agrícolas, miel de abeja, panes y preparación de comidas acapararon el interés de los sanluisinos que compraron sus productos.

El NEC San Luis 3, atiende en total a 400 hogares de los cuatro núcleos (Rosas Tayapampa, Muchcas, Gonztzajirca y Colpa) se han visto beneficiados con la instalación de sistemas de riego, huertos, invernaderos y mostraron sus productos en la feria sanluisina.

La especialista en asuntos productivos de la coordinación territorial Miluska Huanca, destacó los logros que ya se vienen apreciando en esta parte de la población ancashina y sobre todo la forma cómo se han empoderado las mujeres y hombres de las zonas rurales.

El burgomaestre fitzcarralino, Boris Tarazona Mayo, reiteró su felicitación a Foncodes e informó que está presto para que el programa siga presente en su provincia llegando también a otras localidades.

 

Comentarios

Más en EMPRENDIMIENTO

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top