fbpx
Connect with us

Huaraz: Codisec anuncia drásticas medidas para imponer orden en El Barranquito

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Codisec anuncia drásticas medidas para imponer orden en El Barranquito

El Comité Distrital se Seguridad Ciudadana y el comité multisectorial tomaron acuerdos puntuales y el viernes concejo municipal discutirá nueva ordenanza para imponer el principio de autoridad.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El  Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Huaraz, CODISEC, sesionó recientemente con la finalidad de tomar acuerdos que permitan imponer el orden en la zona denominada El Barranquito como en los demás sectores donde funcionan establecimientos de diversión nocturna.

El alcalde provincial Rori Mautino encabezó la reunión a donde concurrieron el representante del Poder Judicial, Ministerio Publico, la Policía, Juntas Vecinales y otros, habiéndose concordado criterios para un trabajo más colegiado que permita recuperar el principio de autoridad que se ha visto vulnerado en los últimos años.

Al término de la reunión el comisario de Huaraz Ronald Valle destacó el compromiso que tiene la comuna para trabajar de manera integrada especialmente en los servicios de vigilancia de la ciudad, para lo que se mejorarán también algunas carencias logísticas.

Por su parte el burgomaestre Rori Mautino Angeles, saludó la presencia y el compromiso y dijo que la autoridad municipal se ve respaldada también por los demás sectores en vista de que la seguridad no es una tarea municipal sino de todos.

En tal sentido dijo que se mejorarán los servicios del patrullaje integrado, las cámaras de videovigilancia, se emitirá una nueva ordenanza acorde a la realidad y no descartó el retorno del Plan Calabaza cuyo horario será regulado en la nueva norma.

“Vamos a ser firmes en las sanciones y aquellos establecimientos sancionados que recurren a leguleyadas ya no podrán hacerlo por que las nuevas normas responderán a la nueva realidad de Huaraz” afirmó, al tiempo de informar que ya se prepara una sesión de concejo para tal fin.

Reunión de concejo el viernes

Mientras tanto la regidora Ketty Javier informó que el viernes el concejo en sesión extraordinaria espera discutir los diferentes proyectos e iniciativas que el lunes -en reunión informal- sostuvieran los funcionarios y regidores que se autoconvocaron para analizar la crisis desatada en la ciudad tras la muerte del fiscal Jhimy Barboza Pinedo.

“Pienso que ahora, los establecimientos tendrán como máximo a las dos de la madrugada la hora de cierre, no se permitirá atenciones a puertas cerradas, y tambien vamos a ser más estrictos en sancionar penalmente a quienes desafían a la autoridad local” precisó.

Reunión Multisectorial

Entretanto, ayer se realizó una reunión multisectorial para tratar específicamente el funcionamiento de los locales nocturnos y donde los representantes de los diferentes sectores recomendaron a las autoridades y funcionarios municipales en hacer cumplir sus propias ordenanzas y se eviten también infidencias antes de los operativos.

Los operativos inopinados se efectuarán de manera multisectorial, y de esa forma también se procederá al cierre; si hay desafíos de abrir después de ser cerrados, la comisión multisectorial también verificará colegiadamente los hechos.

 

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top