Connect with us

Proyectos viales, productivos y adquisición de maquinarias anuncia alcalde de Fitzcarrald

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Proyectos viales, productivos y adquisición de maquinarias anuncia alcalde de Fitzcarrald

Burgomaestre Tarazona destaca trabajo participativo con las comunidades beneficiarias e instituirá faenas comunales para atender acciones por fallas geológicas en Yawarcocha.

En el marco de su XXXVI aniversario de creación política como provincia, el alcalde de Carlos Fermín Fitzcarrald, Boris Tarazona Mayo, anunció diversos proyectos de desarrollo destacando la participación de la propia colectividad beneficiaria y la transparencia que viene institucionalizando durante los cinco meses que lleva frente a la gestión municipal.

Durante la sesión solemne el burgomaestre inició su alocución destacando la presencia de los ex alcaldes y autoridades locales a quienes agradeció por su contribución, su presencia y el trabajo coordinado que vienen efectuando con su despacho, los cuales dijo se han puesto de manifiesto en las múltiples actividades que con éxito se han desarrollado con motivo del aniversario de creación política.

Proyectos productivos

Tarazona puso énfasis en los proyectos en el sector agricultura que se traducen en la formulación y ejecución de proyectos sostenibles y que a través de PROCOMPITE se desarrollarán múltiples acciones con las poblaciones organizadas de Uchusquillo y Pomallucay, y donde está prevista la adquisición de un tractor agrícola.

Asimismo destacó el trabajo coordinado que tiene su comuna con FONCODES, Allpa, Suco y otras instituciones para la realización de actividades emprendedoras, cuyos resultados se pudieron apreciar en la reciente feria que se realizó en el estadio municipal

Adquisición de Maquinarias y proyectos viales

Con la finalidad de apuntalar los trabajos de mejoramiento y rehabilitación vial, el alcalde sanluisino también anunció la próxima adquisición de un pool de maquinarias consistentes en: compactadora, motoniveladora, rodillo, camioneta para serenazgo y retroexcavadora.

Informó también sobre la suscripción de un convenio de cooperación con PROVIAS Descentralizado comprometiendo más de un millon novecientos mil soles para mejorar la vía a Yauya.  Igualmente informó que se realizará el enripiado a Carash y Rosas Grande atendiendo los requerimientos del sector Yanacocha.

Tarazona también dio cuenta sobre la ejecución de un expediente técnico para hacer realidad la integración hacia el Marañon, remarcando el que el sueño de su provincia es posibilitar intercambio de productos con la selva, con el departamento de Huánuco y mejorando así la comercialización y servicios que generen empleos.

Obras sociales

En cuanto a proyectos de saneamiento informó que se hará realidad en saneamiento de Ulia con biodigestores, el mejoramiento del colegio de San Luis en su iluminación, patio de honor, estadio de Ranracancha y el techado del centro de abastos de San Luís.

Destacó también la implementación de comedores escolares en cada uno de los centros poblados, el sistema de movilidad escolar.

Convenio con la UGEL  y apoyo a Salud

Con la finalidad de mejorar la calidad educativa también anunció la suscripción de un convenio con la Ugel que permitirá la capacitación a los docentes.

Y para el sector Salud anunció el apoyo con el pago de enfermeras en cada uno de los centros poblados y así la salud no esté desprotegida y reiteró su compromiso de luchar contra la anemia y desnutrición infantil.

En cuanto a seguridad ciudadana anunció la próxima instalación de cámaras de videovigilancia en la plaza de armas y garantizar igualmente la seguridad e integridad de los vecinos con un servicio de sereanzgo más eficiente.

Faenas comunales

El alcalde provincial también expresó su preocupación por las fallas geológicas que tienen su origen en la laguna de Yawarcocha, anunciando que cada último sábado de mes y hasta el mes de octubre se institucionalizarán las jornadas comunales, para lo cual se está emitiendo una ordenanza municipal

Desfile y serenata

Luego de la sesión solemne se realizó el desfile cívico escolar con la presencia de numerosas instituciones educativas y de la sociedad civil, y donde también se hicieron presentes los danzantes de Yauya.

El día anterior se cumplió también una serenata con la participación de artistas locales, la banda Proyección Sonora, la orquesta de Fredy Caushi y la quema de un vistoso castillo y fuegos artificiales.

 

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top