fbpx
Connect with us

Inauguran vía rehabilitada en Moro y que permite conexión con el Callejón de Huaylas

Foto: ARCC

Ancash

Inauguran vía rehabilitada en Moro y que permite conexión con el Callejón de Huaylas

Interconexión entre Costa y el Callejón de Huaylas ya no solo podrá a hacerse por Casma-Huaraz, sino también por Moro-Pueblo Libre (Huaylas)

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, inauguró  una vía que fue afectada hace dos años por las lluvias torrenciales del Fenómeno de El Niño (FEN) Costero en el distrito de Moro, provincia de Santa, región Áncash, y que ha sido rehabilitada por la Municipalidad de este distrito gracias a una transferencia de más de 2 millones de soles gestionada por la ARCC.

Esta carretera lleva a Caraz y es una ruta alterna de enorme potencial comercial y turístico para acceder al Callejón de Huaylas.

Chui Mejía resaltó que los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica de la vía que va del AA HH Nuevo Moro al AA HH Arenal y a la avenida Macash y en la que se ha invertido más de 2´170,314.00, están concluidos y la obra está en proceso de recepción. La vía tiene una longitud de 2.4 kilómetros y fue inaugurada con el beneplácito de los pobladores de Moro que utilizan este camino asfaltado para realizar sus actividades cotidianas.

En la víspera Chui inauguró la oficina regional de la ARCC en Huaraz, monitoreó obras de reconstrucción en la vía Nepeña – San Jacinto – Moro – Hornillo – Pamparomas – Derivación Huatas – Pueblo Libre, que es ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y la reparación de la vía vecinal Jimbe – Colcap – Rayán – en el distrito de Cáceres del Perú, provincia de Santa, región Áncash, que es ejecutada por la Municipalidad distrital de Cáceres del Perú con una inversión de más de 1.5 millones de soles.

Se vienen más transferencias

El director de la ARCC resaltó que numerosas municipalidades distritales y provinciales han demostrado diligencia al ejecutar obras de reconstrucción y enfatizó que durante su gestión se seguirá transfiriendo intervenciones que estén paralizadas a aquellas unidades ejecutoras que hayan demostrado eficiencia. Enfatizó que cuando un gobierno regional o local asume un compromiso con la reconstrucción eso se traduce en obras a favor de la población.

Recordó que la ARCC tiene actualmente dos oficinas en Áncash, una en Huarmey y otra en Huaraz, para atender a los alcaldes y representantes de otras unidades ejecutoras de la reconstrucción para acelerar la ejecución de sus proyectos. La atención es diaria y una vez al mes acuden a las mencionadas oficinas funcionarios de los ministerios de Educación, Salud, Agricultura, Vivienda y Transportes y Comunicaciones para absolver en una “ventanilla múltiple”, conjuntamente con técnicos de la ARCC, consultas sobre sus proyectos.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top