fbpx
Connect with us

Áncash: Gobierno regional firma convenio para mejorar carretera en Casma

Foto: Difusión

Ancash

Áncash: Gobierno regional firma convenio para mejorar carretera en Casma

Población casmeña venía esperando 40 años el mejoramiento de carretera entre Buena Vista Alta – Quillo

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Gobierno Regional de Áncash firmó un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del mejoramiento de la carretera Buena Vista Alta-Quillo en Casma, donde se invertirá 31 millones de soles.

En una ceremonia protocolar, realizada en la Plaza de Armas de Buena Vista Alta, provincia de Casma, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa firmó el convenio con el alcalde de ese distrito, Hugo Pajito Mendoza, quien agradeció la predisposición de la actual gestión regional para mejorar la transitabilidad de esta importante vía.

“Esta carretera va traer desarrollo y trabajo, unirá la costa y la sierra. Nosotros continuaremos cerrando las brechas de transitabilidad en la región, al igual que el corredor vial y económico que pretendemos ejecutar con Ucayali y Loreto”, señaló la máxima autoridad ancashina durante su discurso.

El proyecto vial está previsto para iniciarse dentro de un año. La población de Buena Vista Alta y Quillo vienen esperando durante 40 años el mejoramiento de esa carretera que actualmente es una trocha carrozable.

El gobernador regional también anunció que su meta es mejorar la transitabilidad del callejón de los Conchucos y sacar adelante el proyecto Poctao en Casma para ampliar la frontera agrícola.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top