fbpx
Connect with us

Huaraz: familiares de empresaria asesinada convocan plantón-movilización para hoy

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: familiares de empresaria asesinada convocan plantón-movilización para hoy

Andrea Gonzales Romero, sobrina de la empresaria asesinada, pidió a toda la población sumarse a la marcha de indignación para reclamar efectividad a la Policía, Ministerio Público, Poder Judicial y Municipalidad.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Interpretando la indignación ciudadana que demanda una mayor efectividad de las autoridades por la creciente ola de asaltos, robos y asesinatos, los familiares de la empresaria ferretera Norma Romero Huamán, quien fuera victimada el pasado viernes luego de sufrir un asalto, anuncian una movilización-plantón que se realizará hoy a partir de las 4 de la tarde.

Andrea Gonzales Romero, sobrina de la occisa, en entrevista concedida esta mañana al programa Primera Edición, expresó su indignación y pidió a toda la sociedad civil a sumarse a esta marcha cívica, al considerar que las autoridades competentes no están dando muestras de efectividad para luchar frontalmente contra la delincuencia.

“Vemos como la policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial, se muestran muy pasivos para sancionar y poner a buen recaudo a los delincuentes, ya nadie puede sentirse seguro de transitar en Huaraz y para el colmo el propio alcalde se niega a declarar en el emergencia a todo el sistema de seguridad ciudadana que tampoco funciona” se quejó.

En tal sentido espera que la participación de la población sea masiva y sin banderías políticas, sino únicamente para reclamar por tantos robos, asaltos y agresiones que se ven en las calles.

Cuestiona al Ministerio Público y la Policía

Gonzáles Romero también, se quejó del comportamiento de algunos policías para con su hermano -quien acompañaba a la occisa- al interrogarlo de mala forma y pretender echarlo como presunto victimario, cuando más bien él y su tía sufrieron el ataque de dos jóvenes con acento venezolano, a quienes la policía ha perdido el rastro y las cámaras de videovigilancia tampoco han cumplido su cometido para identificarlos en tiempo récord.

Igualmente dijo que el fiscal que tiene a su cargo las investigaciones los había citado el sábado a las 8 de la mañana y recién se presentó a las 11 horas para hacer las diligencias, pese a que dada la gravedad de lo acontecido se necesitaba celeridad para las investigaciones.

Pide investigar al banco

Andrea Gonzales también pidió que las autoridades que tienen a su cargo la investigación, recauden todas las grabaciones efectuadas en el interior del banco, porque trascendió que en el interior de esta entidad habían dos personas con celulares y que no habrían efectuado ninguna transacción.

Dada también la sospecha de que el presunto “soplo” se habría producido del interior del banco -a donde la hicieron demorar por más de una hora- pidió se levanten el secreto telefónico del administrador y de todos los empleados que ese día prestaron servicio en el Banco Continental-Huaraz.

 

 

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top