fbpx
Connect with us

Pese a flagrancia y acciones reiteradas: juez Jiménez dicta sólo comparecencia para Soli

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Pese a flagrancia y acciones reiteradas: juez Jiménez dicta sólo comparecencia para Soli

Fiscalía apeló fallo. Decisión de magistrado es criticada por la sociedad, anteriormente también dictó similar medida para Lizbeth Albornoz, pero en segunda instancia le enmendaron la plana.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Pese a las evidencias mostradas por el Ministerio Público, el juez de investigación preparatoria Walter Jiménez Bacilio dictó solo medida de comparecencia para  Christian Dennys Rodríguez Figueroa (a) “El Soli”.

El fiscal  pidió la prisión preventiva por robo agravado con grado de tentativa y por la habitualidad en este tipo de casos de parte del imputado.

Como es de dominio público Rodríguez Figueroa fue capturado in fraganti el pasado jueves luego de haber roto candados para robar a un establecimiento ubicado en un pasaje por las inmediaciones de la avenida Luzuriaga.

El abogado defensor del acusado alegó que la pena sólo sería de 3 años y medio por lo tanto no cabía una prisión preventiva sino una comparecencia restringida.

Luego de la larga audiencia, el juez Jiménez, no acogió la ponencia del fiscal y ordenó la comparecencia restringida para afrontar el proceso penal por robo agravado.  Sin embargo el representante del Ministerio Público manifestó que la medida será apelada a segunda instancia.

Juntas vecinales alistan marcha

Entretanto la sociedad civil, a través de las juntas vecinales, ya alista movilizaciones contra magistrados como Jiménez Bacilio que han mostrado complacencia con la delincuencia como ya se evidenció con la ciudadana Lizbeth Albornoz Rosales, acusada por robar viviendas, a quien también dictó comparecencia restringida y luego la segunda instancia le enmedó la plana.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top