fbpx
Connect with us

Áncash: Delincuentes asaltaron dos buses de pasajeros en carreteras

Foto: Referencial

Ancash

Áncash: Delincuentes asaltaron dos buses de pasajeros en carreteras

Hechos delictivos se registraron en la carretera de penetración Santa-Chuquicara y dejaron 71 afectados.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Sujetos armados desvalijaron, en menos de una hora, a 71 pasajeros que viajaban en dos buses interprovinciales, en la carretera penetración Santa – Chuquicara, en la región Áncash.

El primer asalto se reportó el domingo  a las 10:00 p.m., cuando el vehículo de la empresa de transportes Solitario, de placa de rodaje H1N-775, se dirigía del distrito de Macate a Chimbote con 29 viajeros.

El conductor del vehículo, Anderson Vásquez Cueva, señaló que cinco hampones bloquearon con piedras la vía a la altura del kilómetro 49. Luego lo amenazaron y obligaron a abrir la unidad vehicular, para después desviarlo de la ruta hacia un descampando. En el lugar, los malhechores despojaron de sus equipajes, dinero y celulares a sus víctimas.

El segundo atraco se registró a las 11:10 p.m. en la misma zona. El chofer del bus de La Perla del Alto Mayo, Daniel Samamé Risco, contó que fue interceptado por cinco delincuentes, cuando trasladaba a 42 personas de Sihuas a la ciudad de Lima.

Los sujetos encapuchados realizaron disparos contra el vehículo de placa de rodaje B9C-961. Algunos testigos relataron que, los varones fueron arrojados al suelo para arrebatarles sus pertenencias, mientras que a las mujeres les quitaron sus equipajes y objetos de valor.

Los agraviados llegaron hasta la comisaría de Rinconada, en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote, para denunciar el asalto, además cuestionaron la falta de patrullaje policial en la zona. Agentes de la Carreteras de la Policía Nacional realizaron un operativo, pero no hallaron a los responsables.

Con información de El Comercio

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top