Connect with us

Comisario exhorta a Municipalidad a mejorar sistema de videovigilancia

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Comisario exhorta a Municipalidad a mejorar sistema de videovigilancia

Varias cámaras no están operativas. También hace falta personal para monitorear y procesar imágenes que se captan en el observatorio, así reciente asesinato no fue captado.

El comisario policial de Huaraz, Ronald Valle exhortó a las autoridades municipales a mejorar el servicio de las cámaras de video vigilancia ciudadana a fin de contribuir en la seguridad y prevenir hechos delictivos.

Valle informó que en su debido momento se reunieron con el alcalde de Huaraz, donde se solicitó un informe sobre la situación de las cámaras de video vigilancia que se cuenta, sin embargo no se ha podido realizar mayores coordinaciones en el tema.

Consideró que esto es indispensable para mejorar los patrullajes, porque la observación procesada permitirá que en tiempo récord los agentes de la ley estén rápidamente en los lugares donde se perpetran los delitos.

Se conoce que muchas cámaras no están operativos y el número de personal que monitorea y procesa las imágenes que llegan desde diferentes cámaras es insuficiente.

El sábado el propio alcalde con un sector de la prensa pudo comprobar que las cámaras de videvigilancia no captaron las incidencias del asesinato en Villón por falta de operador.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top