Contraloría inicia operativo de control a comisarías sobre acciones de seguridad ciudadana

La Contraloría General de la República inició el Operativo de Control “Seguridad Ciudadana 2019” en la región Áncash para verificar si los servicios de patrullaje, programas preventivos y atención de denuncias ciudadanas sobre violencia familiar o contra la mujer, que brinda la Policía Nacional del Perú (PNP) y los gobiernos locales, se realizan conforme a la normativa aplicable.

La Contraloría supervisará el servicio se seguridad ciudadana en 43 comisarías y 38 municipalidades (17 provinciales y 21 distritales). Entre el 10 y 14 de junio, 126 auditores se desplazarán para recopilar información y conocer como realmente se brinda la prestación de varios procesos de trabajo y servicios en materia de seguridad ciudadana en la región.

En el caso de las comisarías, el operativo verificará si el patrullaje se realiza las 24 horas, si la dependencia cuenta con vehículos y equipos informáticos operativos, la actualización de los mapas de riesgo y del delito, el funcionamiento de sus equipos de comunicación, además de la planificación del patrullaje integrado con el serenazgo de la municipalidad.