fbpx
Connect with us

Familiares de empresaria asesinada y población realizó plantón demandando seguridad

Foto: cortesía Jofre Donato Figueroa

Huaraz

Familiares de empresaria asesinada y población realizó plantón demandando seguridad

Población también demandó evaluar presencia de venezolanos y deportar a quienes vienen delinquiendo.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Una espontánea marcha que surgió de parte de la indignada familia de Norma Romero Huamán, quien fue  asesinada el pasado viernes fue creciendo en su convocatoria cuando se sumó la ciudadanía para exigir a las autoridades una mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia.

En esta ocasión llevaron el féretro a las inmediaciones de la prefectura, Poder Judicial y Ministerio Público para exigir a las autoridades esclarezcan este asesinato.  La convocatoria cobró aún mayor vigor cuando se trasladaron al frontis de la Municipalidad, donde en su interior se encontraban las autoridades locales a convocatoria del Ministerio del Interior para evaluar las acciones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Portando un megáfono varios ciudadanos y familiares usaron la palabra manifestando de que no funcionan las cámaras, la vigilancia policial y del serenazgo es escasa, así como la demora en las investigaciones.  Hasta el momento no hay ninguna pista que dé con los asesinos.


Ante el gentío que amenazaba con desbordar y en un momento tenso donde empujaron la puerta de la municipalidad, se permitió el ingreso de los familiares a la reunión de las autoridades que escucharon las demandas de los familiares.

Contra venezolanos

Los familiares y ciudadanos también se dirigieron por toda la avenida Luzuriaga para despedir al féretro de Norma Romero Huamán, para su velatorio en la localidad de Yúngar (Carhuaz).

Igualmente fue creciente la indignación por la presencia de los ciudadanos venezolanos que, en los últimos meses, han protagonizado actos delincuenciales.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top