Connect with us

Huaraz: pobladores atrapan a dos extranjeros que pretendían asaltar grifo en Chihuipampa

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Huaraz: pobladores atrapan a dos extranjeros que pretendían asaltar grifo en Chihuipampa

Sujetos pretendieron asaltar grifo de sobrina de Norma Romero; familiares sospechan que se tratarían de los mismos que la victimaron. DIVINCRI los investiga.

Dos sujetos extranjeros fueron capturados hoy a las 14:30 horas cuando pretendían asaltar al grifo Santa Inés, en el sector de Chihuipampa, en el poblado de San Nicolas, a unos 10 kms al sur de Huaraz, en la vía hacía Lima.

Según el relato de los testigos, presuntos asaltantes llegaron a bordo de un trayler que se estacionó en el centro de abastecimiento de combustibles (al que subieron sin que el conductor se diera cuenta) saltando de allí y encañonando a los empleados para tratar de robarles la venta del día; pero no contaron que estos se defendieron y pidieron el auxilio de los pobladores que rápidamente pusieron a buen recaudo a los facinerosos.

Se conoció que el grifo es de propiedad de Inés Sotelo Romero, sobrina de la occisa Norma Romero (quien fue asesinada el pasado viernes tras haberla quitado cuarenta mil soles), por lo que se sospecha que los dos sujetos tendrían mucho que ver con su muerte.  Incluso, el sobrino Juan Gonzáles Romero, que acompañó ese día a la infortunada empresaria informó que la voz de los detenidos es idéntico al que escuchó el día del asalto y asesinato.

El hermano de la difunta, Zubieta Romero Huamán, jugó un papel muy importante para su captura, ya que es policía y se encontraba por allí, persiguiendo a los asaltantes que se fueron hasta el río Santa para arrojar el arma que llevaban y pretender borrar la huella del delito, dando cuenta luego a sus colegas que rápidamente se movilizaron hasta el lugar.

Llega contingente policial

Inmediatamente la policía movilizó varios patrulleros y efectivos hasta el grifo, donde los pobladores ya habían capturado a los facinerosos, que se defendían diciendo que eran inocentes, que no eran venezolanos sino colombianos y que estaban de tránsito hacia el Brasil como barristas.

La indignación de los pobladores fue tal que pretendían lincharlos, la policía evitó que esto llegara  a mayores y los trasladó hasta la DIVINCRI.

Hasta el lugar también llegó el fiscal de turno y el jefe de la Región Policial coronel Edwin Arriarán Lora, quien informó que el asunto ya se halla en investigación habiéndose incluso asignado a investigadores hasta el río para captar las evidencias de las acusaciones que hacen pobladores y familiares de la empresaria ferretera asesinada.

Los sindican como asesinos

Entretanto los familiares de Norma Huamán, insisten en que se tratarían de las personas que la asesinaron y que ahora aprovechando que estaban ocupados con el velorio, pretendían llevarse más dinero de las empresas de la familia; a despecho de lo que alegan los detenidos asegurando que son colombianos, expresan que son venezolanos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top