fbpx
Connect with us

Jiménez defiende su fallo y dice que MP incumplió con acreditar procesos de “Soli”

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Jiménez defiende su fallo y dice que MP incumplió con acreditar procesos de “Soli”

Juez de Investigación preparatoria informó que optó por la comparecencia porque MP no acreditó otros procesos de incriminado; mientras Fiscal Lizarzaburu reveló que ya se presentó apelación.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, salió al frente de la críticas que arreciaron contra su persona de parte de la ciudadanía y los medios de comunicación y sustentó por que sólo declaro Comparecencia con Restricciones para Dennis Cristhian Rodríguez Figueroa, (a) “Soli”.

Señaló asi que Rodríguez Figueroa se encuentra investigado por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado en grado de Tentativa, en agravio de Elizabeth María Minaya Guillén, y no por Robo Agravado como se informó.

Subrayó que en audiencia se estableció que aparte del caso por el que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, el investigado afrontaba otros procesos, sin embargo el Ministerio Público, institución a la que le correspondía acreditar el estado de cada uno de ellos, no cumplió con hacerlo, a efecto de que el juez a quien se le solicitaba la citada medida coercitiva tenga toda la información documentada y actualizada para poder resolver.

“Al no estar acreditados convenientemente los procesos para considerar habitual al investigado, se le impuso por el delito en el que sí se documentó su vinculación con suficientes elementos de convicción, la medida de comparecencia con restricciones, debiendo concurrir el procesado cada ocho días a efectuar su registro biométrico y pagar una caución de 930 soles” puntualiza la nota de prensa enviada por la oficina de Imagen Institucional del PJ.

Se señala también que el juez Jiménez Bacilio remarcó que se ha dejado a salvo el derecho de la Fiscalía para que una vez acreditados los otros procesos, estos se acumulen y se efectúe un juzgamiento conjunto y no de manera separada como se viene tramitando a la fecha.

Fiscalía apeló el fallo

Por su parte el fiscal Guillermo Lizarzaburu Palma informó que ya se ha presentado la apelación correspondiente insistiendo en la prisión preventiva que será resuelta ahora por la segunda instancia del Poder Judicial.

“Respetamos las resoluciones jurisdiccionales, pero estamos acreditando todos los elementos de convicción y fundamentos para que la otra instancia pueda resolver favorablemente por la prisión preventiva, ya que Rodríguez Figueroa por tener antecedentes de robo es un peligro para la sociedad” remarcó.

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top