Connect with us

General Petit revela que detenidos en Chihuipampa no portaban armas ni asaltaron

Foto: Ancash Noticias

Policiales

General Petit revela que detenidos en Chihuipampa no portaban armas ni asaltaron

El jefe de la Macro Región Policial de Ancash dijo que no se halló arma alguna en el río, como se denunció preliminarmente y tampoco propietaria del grifo acreditó presunta apropiación de dinero.

Como una falsa alarma calificó el jefe dela Macro Región Policial, Héctor Petit, lo ocurrido recientemente el martes en el grifo Santa Inés de Chihuipampa donde se denunció un presunto asalto e incursión un arma de fuego, y por lo tanto desvirtuó que los ciudadanos colombianos hayan perpetrado delito alguno.

El alto jefe policial informó que el chofer del camión, testigo del hecho, informó que no hubo asalto alguno. “Lo que pasa es que los dos ciudadanos colombianos estaban mucho tiempo frente al grifo en actitud sospechosa, por lo que intercambiaron palabras de grueso calibre que fueron interpretados por trabajadores y vecinos como un preludio de un posible asalto, por lo que comenzaron a perseguirlos”, manifestó.

Igualmente dijo que efectuadas las pesquisas en el río, donde se aseguraba que habrían arrojado un arma de fuego, no se encontró, y tampoco se ha acreditado hasta ahora el robo de dinero “Hasta ahora la propietaria del establecimiento no ha acompañado alguna, boleta o factura que acredite la posible apropiación de dinero” subrayó.

Demanda serenidad

En tal sentido pidió un poco más de tranquilidad a la población, y posiblemente en el caso de Chihuipampa por ser parte de los familiares de la empresaria Norma Romero Huamán hayan estado muy susceptibles.

“Tenemos que obrar con calma, tenemos que recuperar la serenidad, no hay que olvidar que Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas viven del turismo que es una actividad muy sensible si es que se generan falsas alarmas” manifestó el jefe de la Macrorregión policial.

Por otro lado se conoció que ambos ciudadanos son colombianos, y no venezolanos y eran turistas mochileros que ya estaban dirigiéndose a Lima, posiblemente subidos inconsultamente en el vehículo que ingresó al grifo.

Prosiguen investigaciones

Preguntado por las investigaciones del asesinado de la empresaria Norma Romero Huamán, el jefe de la Macro Región informó que las mismas prosiguen adelante con carácter reservado, acopiando incluso un vídeo que ya tiene la policía y que pronto se esperan dar luces al respecto.

 

Comentarios

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top